domingo, 4 de marzo de 2012

Der weiße Teufel (1930)

Tambien conocida como "El diablo blanco". Es la adaptacion de la novela de Tolstoy "Hadschi Murat".

Las disputas internas entre los caucasianos hacen que Hadschi Murat y varios de sus hombres leales les traicionen y se unan al bando de los rusos, liderado por el Zar Nicolas I. El Zar tiene prometida pero se interesa por una bailarina llamada Saira, una caucasiana que se unio al ballet ruso. Lo que no sabe es que Murat estaba enamorado de ella previamente.

La pelicula fue inicialmente grabada como muda y luego se grabo una pista de audio que incluia los efectos sonoros, las canciones que cantan y la musica de fondo, pero no los dialogos. Es una de las peliculas de transicion al cine sonoro.

Es la primera pelicula de Peter Lorre en la que se le acredita (aunque habia salido previamente en "Die verschwundene Frau" (1929)) pero cuesta distinguirle, de hecho yo no he conseguido dar con el. Probablemente sea un secundario que aparece camuflado en algun grupo.

Hay una escena curiosa, el protagonista esta montado a caballo y le rodean bastantes hombres tambien montados, el quiere huir y tras darse cuenta de que no hay salida coge carrerilla y salta por encima de los caballos dejandolos atras XD. No puedo evitar preguntarme si esto no sera una pelicula comica y yo lo estoy malinterpretando.

La verdad es que esa no es la unica, de hecho hay un personaje bastante comico aunque no tiene excesivo protagonismo. Pero la mejor de todas es cuando tirotean al protagonista.

Sale una escena que me resulta extraña, quieren castigar al hijo del protagonista, matandolo, y durante la pelicula se ve que son gente de sacar el cuchillo a la minima, sin embargo cogen y lo emparedan, tal cual. Que no digo yo que no sea una muerte cruel y despiadada pero parece que sea para darle tiempo al padre a llegar a rescatarlo. Que a todo esto tardan 5 minutos como mucho en volver a sacarlo xD.

En fin, una pelicula un pelin lenta con algunas cosas bastante exageradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: