viernes, 9 de marzo de 2012

地獄無門 (1980)

También conocida como "We're going to eat you", aunque el título más sugerente es el que recibió en España: "Cole cole que te como".

El agente secreto 999 está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de atrapar a un ladrón llamado Rolex que lleva años desaparecido. El problema es que sus investigaciones le llevan a un poblado cuyos habitantes son caníbales y tienen mucha hambre.

Esencialmente es una película de caníbales con escenas gore combinadas con peleas estilo Kung Fu, con cierto cachondeo eso sí. Aunque el gore es bastante puntual y el cachondeo se mezcla con la acción.

La escena en la que el protagonista se lía un cigarrillo mientras esta peleando usando la frente de su adversario es para verla. Dura como 4 segundos, pero está genial. Es un ejemplo de como son los combates, tienen coreografías interesantes y en algunos momentos llega a ser un caos porque vemos igual a 7 tíos contra 1, todos pegándole a la vez.

El mayor inconveniente de la película es lo mal que está grabada, y no me refiero a la calidad de la cinta sino a que la cámara tiende a desenfocarse muchísimo en los planos cortos. Y también que algunos planos están rodados con otro tipo de cámara, de repente ves como cambian todos los colores en una misma escena al cambiar de ángulo. Mi teoría es que tenían poco presupuesto para cámaras y que grabaron con lo primero que tenían a mano, usándolas alguien elegido a dedo.

Los carniceros son los encargados de conseguir la comida, llevan unas mascaras y siempre van con algún tipo de arma con filo para desmembrar rápidamente a las víctimas. También son los que disponen la zona que rodea al pueblo con trampas más o menos ingeniosas.

El argumento en sí es sencillo pero el lío que arman con quien es bueno, quien malo, las veces que son capturados y escapan... no la hace fácil de digerir precisamente.

Destacaría dos personajes, uno es un chino muy feo, a ver, es un tío que tiene la cara como alargada y deforme aparte de ser muy alto, es realmente feo. El segundo es una mujer que es muy fea, de hecho creo que es el mismo actor disfrazado.

En resumen, destacan más las peleas que el gore y las escenas cómicas juntas aunque lo de los caníbales le da un toque muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: