lunes, 12 de marzo de 2012

Invasion: UFO (1974)

Una de platillos volantes.

La tierra se encuentra bajo la amenaza de un ataque interplanetario y para ello se crea un organizacion internacional secreta llamada Shado. Disponen de submarinos, una estacion espacial en orbita, otra en la luna, aviones y cohetes dispuestos a salir a la caza de ovnis tal y como son detectados.

Lo primero que me ha llamado la atencion es que los primeros 10 minutos de pelicula son totalmente obviables XD. Vemos ataques de Ovnis a la tierra, un general que resulta dañado en uno de ellos y a otro militar pidiendo que se monte la organizacion para luchar contra los ovnis, cosa que les cuesta la friolera de 10 años (la pelicula empieza en 1980). Si hubieran empezado justo cuando ya esta la organizacion montada tendria mas sentido, porque quedaria en plan futurista sin mas.

Tras ver los efectos especiales usados en el primer aterrizaje del avion en una de las primeras escenas, me pregunto como es que aun no le han escrito una carta pidiendole perdon a Edward D.Wood Jr. los que dijeron que su "Plan 9 from Outer Space" (1959) era la peor pelicula de la historia. El avion es una maqueta muy mal disimulada y desde el interior de la cabina vemos la pista de aterrizaje, solo que esta proyectada tras las ventanas de forma muy poco realista, aparte que la imagen va dando saltos xD.

Esta pelicula no puede ser seria. Las encargadas de la estacion lunar llevan el pelo morado, sin ningun tipo de explicacion XD. Y los tripulantes que van en el submarino Skydiver llevan una camisa de red, sin nada debajo, osea como si fueran con el pecho al aire, es muy ridiculo.

Oh si, Skydiver, el nombre es porque son capaces de divirse en dos partes, una de ellas es un avion a propulsion. La cosa es que los despegues los hacen desde debajo del agua tras ponerse en posicion diagonal XD.

Me he fijado en un detalle bastante estupido, hay un monton de planos de alguien que de repente mira hacia otro sitio, y casi siempre es buscando algo. Es exagerado, de veras XD.

La verdad es que la ultima media hora de pelicula esta bastante bien, a partir de cuando se ponen a investigar el fondo marino. Y el trozo final me demuestra que al principio fallaban los tiros adrede, sino no me lo explico xD.

En fin, tomaosla como una comedia y os lo pasareis bien. Y sino disfrutad de las maquetas XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: