viernes, 30 de marzo de 2012

Twilight Zone: The Movie (1983)

Después de tanto mencionar la serie ya era hora que rescatara la película xD. En España se titulo "En los límites de la realidad".

El prólogo y el primer segmento fueron dirigidos por John Landis.

En el prologo vemos a Dan Aykroid y Albert Brooks cantando dentro en un coche. Pero se estropea la cinta de musica y no tienen radio asi que deciden empezar a contarse historias de terror. Y tras hacer un rato el tonto finalmente Dan Aykroid dice, ¿quieres ver algo realmente terrorifico? y se convierte en zombie y lo mata, es genial xD.

Tras el prologo empieza el primer segmento, una de mis historias favoritas:

La historia de un racista que entra en un bar, se sienta con sus amigos y empieza a criticar a los judios, a los negros, a los japoneses. Al salir del bar se encuentra en la Francia ocupada por los nazis y empiezan a perseguirle, disparandole. Cae desde una ventana y aparece rodeado por el Khu Klux Klan llamandole negro. Consigue huir a traves de una lago, por los pelos, pero aparece en Vietnam y un grupo de soldados le toman por un vietcong y lo acribillan a balazos. Le lanzan una bomba y vemos de nuevo las swastikas, esta vez es la Alemania nazi y le marcan como a un judio, le meten en un tren junto a otros judios. Y desde el tren ve salir a sus amigos del bar, les grita para que le ayuden pero no le oyen y el tren arranca...

El segundo segmento es el dirigido por Steven Spielberg. Es una de las historias mas fantasticas y motivadoras.

Mr.Bloom es el nuevo inquilino de Sunnyvale, un centro para gente mayor. Lo primero que hace es hacerles recordar como se sentian cuando eran niños, a que jugaban y que hacian. Y por primera vez en mucho tiempo se les ve esperanzados, a todos menos a Leo Conroy que se niega a escucharle, quejandose y diciendo que a el le gusta ser viejo. Y al llegar la noche les despierta y salen al patio a jugar al escondite y de repente se convierten en niños otra vez, pero se dan cuenta del problema que presenta ser niño otra vez y deciden volver a ser mayores otra vez. Bueno, todos menos uno que se queda como niño.

El tercer segmento fue dirigido por Joe Dante. Es la historia mas rara a la par que terrorifica.

Una maestra de escuela se dirige a una nueva ciudad pero se pierde y termina parando en un bar de carretera, alli le indican por donde seguir. Pero al volver a coger el coche le da un golpe sin querer a la bici de un niño y para compensarle le lleva hasta su casa. El niño insiste en que pase y una vez dentro descubre que todos alli son muy amables. Aunque la razon de su amabilidad es el miedo al niño, quien posee poderes mentales, todo lo que piensa se convierte en realidad.

Y por ultimo la cuarta tiene a George Miller en la direccion. Es la historia mas tensa.

El Señor Valentine tiene panico a volar, a pesar de ello se encuentra en un avion ahora mismo. Las azafatas se dan cuenta de ello e intentan tranquilizarlo. Estan atravesando una tormenta aunque el cree ver que hay algo sobre el ala del avion que la esta destrozando. Se pone a gritar y el panico se apodera de todos los pasajeros. A duras penas consiguen tranquilizarlo de nuevo, le dan somniferos pero al abrir la ventana vuelve a ver al hombre del ala mirandole.

Las cuatro historias son capitulos de la serie original, solo que regrabados, en color y recreados con mucho cuidado. El cuarto capitulo es uno de los mas recordados, de hecho fue en parte la inspiracion de "Gremlins" (1984).

Este tipo de peliculas llegan a resultar confusas porque hay demasiadas. Asi a bote pronto recuerdo: "Tales from the Crypt" (1972), "Creepshow" (1982), "Creepshow 2" (1987) , "Amazing Stories" (1986) y "Body Bags" (1993). Y aparte estan las series de television, claro xD.

Pero bueno, esta en concreto es una de las que mas me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: