viernes, 16 de marzo de 2012

Il était une fois le diable - Devil Story (1985)

Una pelicula francesa de dificil clasificacion.

Un hombre con la cara desfigurada y vistiendo un uniforme nazi se dedica a asesinar impunemente a todo el que se cruza en su camino. Tras ello un hombre y una mujer llegan a una posada donde les cuenta la historia de un navio ingles que naufrago en una noche parecida a la que estan.

Empieza con el monstruo asesinando a una pareja, luego a una chica que va haciendo footing y entonces salen los creditos, sigue asesinando a un señor que va a por gasolina y a la mujer que le espera en su coche. Y todo eso en apenas 10 minutos de pelicula.

El argumento en si es bastante confuso y por eso he optado por mirar alguna critica. La cosa es que he acabado en esta pagina y, aunque mi frances es muy basico, he terminado llorando de la risa. La conclusion es que la pelicula no tiene ningun sentido xD.

En las primeras escenas vemos que la camara suele quedarse fija en los cadaveres mientras brota sangre de sus heridas. Aunque fijandome un poco he visto que son heridas exactamente iguales y que la sangre brota de igual manera, no da mucho de si ese efecto y aun asi se recrean en el xD.

Tambien aparecen un gato negro (que maulla) y un caballo negro (que corre y relincha). El gato tan solo va apareciendo en diversas escenas, pero el caballo gana cierto protagonismo ya que un cazador se lia a tiros de escopeta con el creyendose que es un diablo, es una escena que se extiende demasiado, igual le pega 100 tiros sin exagerar.

Y a la media hora mas o menos de pelicula hace aparicion un sarcofago del que sale una momia. Poco despues se encuentra con una mujer con una cabeza inmensa y van juntitos por ahi.

De normal el cine frances me resulta dificil de digerir. Esta vez directamente no tiene ningun sentido. Eso si, hay algunas escenas en las que me he reido un monton de lo absurdas que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: