miércoles, 13 de agosto de 2025

Zaat (1971)

También conocida como "Attack of the swamp creatures".

Un científico combina el adn de diferentes especies acuáticas y se inyecta la fórmula, convirtiéndose en un monstruo capaz de sobrevivir en tierra y bajo el agua.

Este título me trajo un poco de cabeza porque pensaba que era de la India, pero no, es estadounidense.

Para el monstruo buscaron a alguien que midiera 2 metros de altura, que supiera nadar y bucear, no era tan importante si era actor.

Las escenas nocturnas fueron iluminadas usando los faros de los coches. Se ven reflejados en algunas ventanas.

Una escena cortada fue la del monstruo lanzando una silla en una tienda y rompiendo una ventana. No podían permitirse pagar una ventana.

Originalmente el monstruo chupaba la sangre de sus victimas, por eso su boca parece la de una sanguijuela.

La escena de la serpiente es real, no estaba en el guion. El animal atacó al actor, la cogió, la lanzó en el aire y regresó a por él. La diferencia es que el actor no murió en la vida real.

En el arranque vemos a un tiburón real nadando. Es una escena bastante corta, no como para incluirla en uno de mis especiales.

Así de primeras, no parece un trabajo profesional, no digo que no lo sea, pero se acerca demasiado a un estilo amateur de hacer películas.

Las escenas subacuáticas del monstruo no son mucho mejores. Y su escena de ataque, la primera, está a la altura de una película de tiburones de las más cutres.

Su intención es vengarse de unos tipos, pero tras hacerlo decide capturar a una rubia en bikini. Porque sí.

Buf, esta es de las que son duras de ver. En fin, que no la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: