miércoles, 4 de junio de 2014

Mercury Rising (1998)

Otra del Tito Willis.

Un niño autista descifra un codigo ultrasecreto del gobierno americano escondido en unos pasatiempos lo cual hace que se inicie una caza por parte de una agencia secreta del gobierno. Lo primero que hacen es matar a sus padres, el se consigue librar gracias a un agente del FBI quien le escondera hasta esclarecer los hechos.

La verdad es que en su dia me parecio una gran pelicula, aunque quizas demasiado seria para ser de Bruce Willis, pero bueno la intriga y el secretismo estaban muy bien. Pero al volver a verla me he fijado en un detalle que ha hecho que pierda toda la gracia.

Es en la parte final, la pelicula se desarrolla mas o menos bien hasta que llegamos a una escena en la que Alec Baldwin se presenta al jefe del FBI para que detengan a Bruce Willis, con el presente, sin embargo lo unico que consigue es que pueda señalarle de forma mas clara aun, hasta ese momento habia obrado en las sombras y, mas o menos, estaba libre de culpa pero a partir de ese momento ya todos tienen claro que es el culpable de toda esa situacion.

Luego, por otra parte, esta el hecho de querer matar a un niño autista y a su familia (no me jodas) porque ha conseguido descifrar un codigo secreto que, para mas inri, esta en un pasatiempos de lo mas normal. Si la idea es que nadie puede resolverlo, ¿para que lo ponen?. Es mas, si alguien potencialmente peligroso consiguiese descifrarlo ¿porque cojones iba a llamar a un numero de telefono desconocido sin ningun tipo de encubrimiento?. Si es que la trama se desmorona por si sola.

Pero bueno, estamos hablando de una epoca en la que estaba "de moda" el tema autista-que-es-capaz-de-hacer-cosas-increibles cuyo precursor fue "Rain Man" (1988). De hecho surgieron casos parecidos en algunas series de television tambien (como "Los viigilantes de la playa", interpretado por el mismo niño actor), mas o menos creibles.

En fin, vista desde el prisma actual es una pelicula un tanto ridicula ya que con tantisimos avances tecnologicos para localizar a una persona no tendrian ni una oportunidad, cosa que ha sido tratada en multiples peliculas tambien, pero en su dia no estaba tan y tan mal. Para pasar el rato y poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: