domingo, 12 de agosto de 2012

Quarantine 2: Terminal (2011)

Hora de indignarse un poco. La secuela de "Quarantine" (2008), osea el remake americano de "[Rec]" (2007).

Durante un vuelo regular un pasajero parece estar enfermo y poco despues empieza a gritar que quiere bajarse del avion. Tras conseguir retenerlo los pilotos hacen un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto pero al llegar alli no les dejan bajar del avion, un chico de pista les ayuda pero entonces se quedan encerrados en la zona de carga de equipajes. En ese momento llegan diversos coches de policia y les dicen que estan bajo cuarentena y que no intenten salir.

En vez de copiar "[Rec] ²" (2009), como cabria esperar, es una historia totalmente nueva. Esta enfocada desde el principio de manera normal (osea no en plan amateur). Y cambian el edificio por un avion y una terminal enorme de un aeropuerto.

Diria que la unica conexion directa con la primera parte es la escena en la que miran por television las imagenes del edificio rodeado por los de la CDC.

Lejos de tramas enrevesadas y cosas que quedan sin ser explicadas en esta pelicula vemos al cerebro detras de todo lo que sucede que ademas razona sus motivacion para extender el virus. Y tambien aparece un organismo nuevo del gobierno parecido al CDC pero contra el terrorismo domestico que es el encargado de mantenerlos en cuarentena.

En un momento determinado de la pelicula hacen uso de unas gafas de vision nocturna, son quizas las peores que he visto nunca. Las personas "brillan" al igual que ciertos objetos, y se ve todo en tonos blanco y negro.

Aunque los personajes son bastante topicos, la situacion en realidad no tiene nada de nuevo y los zombies van algo acelerados (nunca me acabo de gustar, aunque yo diria que estos son infectados), me gusta mas que las secuelas originales.

Y es que a veces complicar una trama demasiado llega a ser aburrido, esta pelicula no esta mal y si en vez de explotar el titulo hubiera sido una pelicula suelta igual hubiese tenido mas exito. Curioso, al final no me indigne, mas bien termine contento, claro que esto es una idea original no un remake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: