domingo, 5 de agosto de 2012

Child's Play (1988)

Hora de un pequeño especial sobre Chucky. En España la titularon "El Muñeco Diabolico".

Charles Lee Ray es un degollador perseguido por la policia que al verse herido mortalmente decide trasladar su alma a un muñeco de juguete. Dias despues la madre de un Vincent le regala ese mismo juguete por su cumpleaños. Desde ese momento empiezan a ocurrir cosas muy raras en la casa.

No se cuantas veces habre visto las primeras tres peliculas de esta saga, para mi son las unicas validas, los dos subproductos posteriores son solo un intento de sacar dinero sin hacer un remake, eso es de agradecer, pero en realidad es darle demasiadas vueltas a la historia.

La grandeza de esta pelicula reside en el hecho de que sabemos que el muñeco esta vivo desde el primer momento, no lo disimulan aunque nadie en la pelicula se percata de ello, salvo el niño que lo ve como un comportamiento normal del juguete.

El nombre de Charles Lee Ray es una combinacion de tres asesinos famosos: Charles Manson (asesino en serie), Lee Harvey Oswald (el de Kennedy) y James Earl Ray (el de Martin Luther King).

La pelicula ha sido culpada de incitar a la violencia infantil en mas de una ocasion. La realidad es que siempre se han exagerado los hechos. Por ejemplo hubo una manifestacion al poco de estrenarse a este a respecto que no condujo a nada.

La historia original tuvo varios cambios:
- Los muñecos Good Guy iban a tener sangre y una piel de latex para que cuando los niños la cortasen tuvieran que comprar las vendas oficiales Good Guy y asi curarles.
- En un pacto de hermanos de sangre Andy se hacia un corte en la mano, combinando su sangre con la de Chucky y asi le devolvia a la vida.
- La intriga sobre si el asesino era el niño iba a durar mas tiempo.
- Maggie originalmente moria electrocutada en la bañera, la idea la reusaron en otra pelicula de Chucky posterior.
- Chucky se iria convertiendo en humano cuanto mas tiempo pasase, creciendole incluso la barba.
- La idea original era hacer una satira de las compañias de juguetes, no una pelicula de terror.

El pobre Brad Dourif es Charles Lee Ray, aka Chucky, digo lo de pobre porque solo sale en los 5 primeros minutos de esta pelicula, a partir de entonces solo su voz hace presencia (y para los que la vimos doblada ni eso). Catherine Hicks es la madre, su cara quizas os suene porque salio tambien en  "Star Trek IV: The Voyage Home" (1986), era la doctora encargada de las ballenas en el pasado. Alex Vincent, el niño, solo destaco por hacer esta y la segunda parte, no es tan raro que un niño actor no tenga carrera posterior.

La mejor escena de la pelicula es cuando se le caen las pilas al suelo a la madre. Sucede justo a mitad pelicula y aun asi es el desencadenante de la accion final.

En fin, es la primera y la mejor. En la sencillez radica el que lo sea. La segunda parte sera la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: