viernes, 23 de marzo de 2012

Stripes (1981)

Cambiemos hacia algo mas relajado. En España la titularon "El Peloton Chiflado".

John convence a su amigo Russell para que se metan ambos en el ejercito, dado que sus vidas estan en un momento realmente malo. John tiene un cierto problema con la disciplina lo cual le acarrea castigos casi sin parar. Aunque el peloton en el que esta metido resulta ser la peor del ejercito y por ello les quieren hacer repetir la instruccion el dia antes de su jura de bandera, pero ellos no se daran por vencidos.

La escena en la que se van presentando al sargento contando un poco sobre su pasado fue improvisada en su mayor parte, al igual que la que esta John Larroquete mirando con un prismatico a unas mujeres duchandose (por cierto, el mismo ha confesado que estaba borracho en practicamente todas sus escenas, eso explica la cara de felicidad XD).

Y la que Bill Murray se da un golpe en la entrepierna mientras sube unas maletas al taxi, al principio de la pelicula, fue real, al igual que la frase "¡Oh, mis pelotas!" XD. Son varios ejemplos de la genialidad que contiene esta pelicula.

Dirigida por Ivan Reitman, el de "Meatballs" (1979), "Ghost Busters" (1984), "Kindergarren Cop" (1990) entre otras. Se le puede tachar de muchas cosas pero lo cierto es que todas sus peliculas son puramente americanas y casi siempre son peliculas orientadas a un publico mas bien juvenil.

Protagonizada por Bill Murray, Harold Ramis (que poco despues volvieron a coincidir en "Ghost Busters" (1984)), John Candy, John Larroquette (el de Juzgado de Guardia), Judge Reinhold (el de "Beverly Hills Cop" (1984))... en fin, todo actores comicos que llegaron a ser notables en los 80 sobretodo. Aparte me gustaria destacar a Sean Young como una de las Policias Militares, la de "Blade Runner" (1982).

La pelicula fue concebida originalmente para ser protagonizada por Cheech y Chong pero finalmente cambiaron el guion y la adaptaron para Bill Murray y Harold Ramis, quitando la mayoria de chistes de fumaos.

Yo la definiria como el sargento de hierro en la loca academia de policia. Tiene todos los elementos militares de la pelicula de Eastwood, el tipico sargento que les disciplina, los soldados rebeldes pero con el tono de cachondeo de la academia de policia en el que cada personaje tenia su personalidad y todo se lo toman a coña. Claro que esta pelicula es anterior a esas dos, asi que lo correcto es pensar que esta fue la influencia.

Como es habitual en las comedias de los años 70 y 80 contiene bastantes desnudos, algunos gratuitos. Esta en concreto, aparte de la escena de las duchas que comente antes, contiene una visita a un club de striptease donde realizan combates en barro de chicas contra el que se atreva a pelear, en este caso John Candy que termina totalmente rebozado sujetando la parte superior de los bikinis de las chicas mientras ellas se tapan xD.

Una pelicula sobre el ejercito en plena guerra fria en la que acaban internandose en territorio enemigo para salvar a unos soldados. Pocos años despues se hizo "Spies Like Us" (1985) que sigue bastante los pasos de esta, solo que mas en plan espias rusos y americanos.

Para mi es una de las basicas, aunque casi cualquier pelicula con Bill Murray lo es. Con el paso de los años cada vez menos peliculas llegan a igualar este nivel de comedia y cuanto mas nos acercamos a la actualidad mas empeora, pocas se salvan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: