miércoles, 14 de marzo de 2012

Blood for Dracula (1974)

Otra de Warhol.

El Conde Dracula necesita sangre de una virgen para poder seguir viviendo pero no quedan en la region en la que habita. Su sirviente le sugiere viajar a Italia, donde la iglesia obliga a las mujeres a llegar virgenes hasta el matrimonio. Aunque algo reticiente por abandonar su hogar finalmente el Conde acepta.

Lo primero, el Conde camina bajo la luz del sol como si tal cosa (aunque despues se queja de la luz al estar en una habitacion), mas tarde le vemos coger un crucifijo que esta colgado en una pared y lo guarda en un cajon (vamos, que le molesta pero no demasiado) y duerme en su ataud, pero puesto en cualquier sitio (no en tierra de su pais). Parece que quiera saltarse todos los topicos del personaje sin dar ninguna explicacion.

Por supuesto la historia no tiene nada que ver con el libro. Dracula tiene una hermana y solo puede sobrevivir con sangre de virgen, van a Italia y su ayudante Anton casi parece mandar mas que el en algunos momentos.

Algunos de los cambios no me acaban de gustar. Por ejemplo que el Conde este tan debil que apenas pueda mantenerse en pie, de hecho le vemos usando una silla de ruedas. O que no muerde la yugular sino donde le parece e incluso le da igual si la sangre ha sido extraida y empapada en pan. Es demasiado anticonvencional para mi gusto.

Udo Kier vuelve  a ser el protagonista, este personaje le queda mucho mejor que el del Baron Frankenstein aunque sigue forzando el acento.

De nuevo contiene algunas escenas eroticas suaves y algun desnudo casual, casi siempre parcial. Lo unico que me ha llamado la atencion es un beso lesbico entre dos de las hermanas que desde el principio parecen llevarse especialmente bien.

A partir del momento en que se descubre que es un vampiro la pelicula entra en un frenesi lleno de absurdos, a cual peor. De hecho vemos la escena que parodia el caballero negro de "Monty Python and the Holy Grail" (1975).

En pocas palabras, no es una gran pelicula aunque algunos criticos la ponen por los aires. Personalmente creo que algunas actuaciones son justitas y que el ir en contra de las bases de las peliculas de vampiros es contraproducente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: