sábado, 10 de septiembre de 2016

맨홀 (2014)

Aquí la titulamos "Alcantarilla Mortal". El título se lee "Maen-hol".

Una chica es secuestrada por un tío que usa las alcantarillas como su refugio. Su padre es un taxista que se vuelca en su búsqueda pero la policía solo hace que ignorarle. Mientras tanto la hermana pequeña de otra chica sale a buscarla cada noche cuando vuelve del trabajo arriesgándose a ser secuestrada

Me ha parecido curioso que la palabra para "alcantarilla" sea igual en inglés y en coreano.

No tengo excesivamente claro si lo que se pretende es criticar la inutilidad de la policía coreana a todos los niveles. Desde el jefe que se desentiende de uno que pide refuerzos porque ha encontrado pistas claras sobre un secuestrador al policía que pilla una cogorza y se despierta sin su pistola.

Cuesta un poco seguir la acción del asesino y sus víctimas por la forma en que esta editada, muchas veces he terminado preguntándome si el asesino está cerca o no (porque se ve que tiene el poder de la ubicuidad), si es el u otro personaje (porque hasta que no se le ve la cara o las gafas de visión nocturna no se sabe realmente) y si la víctima sigue donde la vimos por última vez.

Es un recurso que usado una o dos veces pues bueno, tira que te vas, pero es continuamente y llega un punto en que ya me la suda que pille a quien persigue o no. Por cierto, las gafas de visión nocturna tienen los visores de color rojo brillante, no parecen ser lo mejor para camuflarse en la oscuridad.

Tiene el detalle de incluir a una niña sordomuda que se comunica con el lenguaje de signos con su hermana. Como detalle original es.

En fin, no la vería por segunda vez. Encima dejan el final abierto para una posible segunda parte (que si la hacen será una gran mierda, seguro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: