jueves, 28 de enero de 2016

Neighbors (2014)

Aqui la titulamos "Malditos Vecinos". Se la conoce tambien como "Bad Neighbours" en algunos paises para diferenciarla de la serie "Neighbours". Originalmente fue titulada "Townies".

Por una parte tenemos a los Radner, una pareja que acaba de tener un bebe cuya vida se esta volviendo monotona. Por otro una fraternidad que se acaba de instalar en la casa de al lado. Al principio parece que se llevaran bien pero inevitablemente sera un desastre que terminara en la guerra entre ambas casas.

Sinceramente no queria verla, no me llamo la atencion cuando salio y, de hecho, la habia olvidado practicamente hasta que recientemente vi el primer trailer de la secuela en la que salen Selena Gomez y Chloe Moretz y me parecio muy gracioso (falta que no hayan pisado los mejores chistes...) asi que opte por ver esta primero. La secuela saldra a finales de Mayo de este año.

La pelicula pudo hacerse en parte debido a que Seth Rogen y Zac Efron cobraron mucho menos de lo que es su sueldo habitual.

Tenemos a Seth Rogern como Mac Radner, le hemos visto en "This is the end" (2013) y "The Interview" (2014). Rose Byrne como Kelly Radner, salio en "28 Weeks Later" (2007) y en "X-Men: First Class" (2011). Zac Efron como Teddy, es la primera pelicula en la que le veo participar aunque tuvo un papel pequeño en la serie "Firefly". Dave Franco como Pete, le vimos en "Fright Night" (2011) y en la serie "Scrubs".

Y en un papel menor tenemos a Christopher Mintz-Plasse hace de Scoonie, fue el malo en "Kick-Ass" (2010) y su secuela, le vimos recientemente en "This is the End" (2013). Ademas en lo que casi podriamos considerar un cameo tenemos a Lisa Kudrow como la rectora del campus.

Para el papel de Stella usaron a dos gemelas llamadas Elisa y Zoey Vargas. El plano en el que se queda mirando como hacen el amor sus padres fue improvisado, el director se dio cuenta y decidio grabarlo. El unico momento en el que lloraron fue en la escena en la que se pelean los padres.

La historia es bastante tipica, suelo comparar las peliculas de fraternidades y demas con "Animal House" (1978) y esta ocasion son todavia mas obvias las semejanzas. Desde la "Toga party", a las gamberradas varias, la droga, la "guerra"... en fin, os haceis una idea.

Lo unico es que "moderniza" un poco las cosas, pero en esencia es mas de lo mismo. Aqui el detalle es que en vez de centrar la historia en la fraternidad lo hacen en la pareja que tiene que sufrir las consecuencias. Y en realidad no les pilla tan lejos el tiempo en el que hacian esas mismas cosas.

Es graciosa pero sin pasarse, juega bastante con la ambivalencia sexual y tiene alguna que otra escena puntual de sexo pero siempre desde un punto de vista cachondo. Eso si, no espereis ver nada que os sorprenda.

Supongo que la secuela seguira el mismo tono que esta, solo que con una fraternidad de chicas, aun asi pienso echarle un vistazo cuando salga aunque sea solo por la curiosidad. En lineas generales es entretenida y poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: