viernes, 26 de diciembre de 2014

The Interview (2014)

Bueno, pues ya la tenemos aqui. La frase en coreano sobre el titulo se traduce como "¡Por favor no creais a estos americanos ignorantes no honorables!".

Dave Skylark presenta junto con el productor Aaron Rapoport un show de celebridades llamado "Skylark Tonight" cuando de repente les cae una entrevista con el dictador de Corea del Norte Kim Jong-Un. Esto hace que terminen siendo reclutados por la CIA para que su viaje a Pyongyang sea una mision de asesinato.

Bueno, para que quede constancia ya que es un tema de actualidad y quizas dentro de unos años algunos lo olviden, esta pelicula ha sido muy polemica. Para empezar trata un tema delicado que ha sentado mal en Corea del Norte y por ello la productora (Sony) sufrio el ataque de unos hackers que se especula sean norcoreanos. Eso ha hecho que no fuese estrenada en el cine sino directamente para alquilar via internet. Hay quien dice que es una campaña publicitaria, sinceramente me la suda.

Pero bueno, yendo al tema en si, la primera escena nos da una buena muestra del nivel de humor al que nos vamos a enfrentar en esta cinta. Es una niña norcoreana delante de una multitud cantando una cancion sobre las grandezas de su pais y de que maneras podrian irse a tomar por culo los americanos, describiendo de forma muy grafica algunas de ellas para luego pasar al lanzamiento de un cohete que parece ser destinado a destruir la costa oeste de Estados Unidos.

La entrevista con Eminem me recuerda a los dialogos de las primeras peliculas de Trey Parker y Matt Stone (los de "South Park"), basicamente es el absurdo por el absurdo, aunque basado en algun hecho real pero ridiculizado por ser llevado a un extremo.

La relacion entre Skylark y Kim Jong-Un esta basada en hechos reales. El jugador de la NBA Dennis Rodman se hizo amigo del norcoreano durante una exhibicion en su pais. Claro que en la pelicula la exageran un pelin.

Protagonizada por Seth Rogen como el productor y James Franco como el presentador, la ultima vez que les vimos juntos en una pelicula fue en "This is the End" (2013) aunque hicieron un corto de 20 minutos con los personajes de esta pelicula para los MTV Video Music Awards de 2014, ademas usaron algunas de las imagenes de los entrevistados para la cabecera del programa que sale en la pelicula. Y curiosamente el actor que hace del dictador es Randall Park, tambien puso su voz al mismo personaje en un capitulo de la serie "Robot Chicken" antes del estreno de la pelicula.

El problema de las comedias es que no a todo el mundo el gusta el mismo tipo de humor, es algo que es obvio. Dicho lo cual esta pelicula tiene un tipo de humor que no satisface al publico en general, son situaciones potencialmente graciosas pero les falta el punch, el toque que te hace sonreir mas que sea o llegar a la carcajada en momentos puntuales.

No creo que sea una pelicula para ver si o si. Lo unico que tiene es lo que comente en el primer parrafo (el rollo de Sony), mas alla de eso es mas bien mediocre tirando a normal con alguna escena puntual que quizas te haga gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: