sábado, 16 de enero de 2016

Impávido (2012)

Hacia ya bastante tiempo que no veia una española.

Ray acaba de salir de la carcel por robar coches y tras una noche fortuita se vuelve un adicto al juego. Como se siente afortunado decide jugar con Mikima y pierde un monton de dinero asi que tendra que llevar un coche para compensarselo.

Todo empezo con el corto "Impávido" (2007) en el que salia buena parte del reparto de esta pelicula. Destaca especialmente Nacho Vidal en una de sus pocas penetraciones en el cine convencional (menudo juego de palabras me acabo de marcar, te quedas loco).

Protagonizada por Julian Villagran como Ray, le recuerdo por "¿Quién mató a Bambi?" (2013). Manolo Soto es Tena, le vimos en "Celda 211" (2009) y "El Laberinto del Fauno" (2006). Nacho Vidal es Mikima, es el famoso actor porno con mas de 400 titulos a sus espaldas. Pepo Olivo es Manrique. Victor Clavijo es El Botas. Pepon Nieto es Roge, recientemente salio en "Las brujas de Zugarramurdi" (2013). Carolina Bona es Dani, salio tambien en "Juana la Loca" (2001). Y Marta Torne es Nora, actriz de series principalmente, por ejemplo salio en "El Internado".

He de decir que ha sido una cosa fortuita el que terminase viendo esta pelicula, literalmente zapeando ha surgido sin mas a horas intempestivas en un canal de cuyo nombre no me quiero acordar. Y me ha enganchado desde el principio, de hecho me recordaba un poco a "Intacto" (2001) por lo del tio que tiene muchisima suerte.

Pero luego se convierte en una pelicula con mucha accion y violencia. De hecho la escena que mas me ha gustado ha sido la del atraco, desde el planteamiento al desarrollo (la parte en la que uno apunta a la cabeza de otro porque tiene el pie enganchado es genial) y el final es muy bueno tambien.

Y por ultimo pasamos a la partida de mus frances, me ha gustado especialmente la manera en la que van enlazando frases con los envites, parece que sean metaforas pero no, es el juego, y Manolo Soto esta brutal con su verborrea incesante.

No la conocia y al final ha resultado ser una buena pelicula, entretenida y con intriga y una resolucion que me ha sorprendido bastante. Recomendable pero no veais el trailer antes porque salen algunas de las escenas buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: