domingo, 17 de enero de 2016

Papá, soy una zombi (2011)

Algo de animacion española, para variar.

Dixie es una niña de 13 años infeliz desde que su madre se divorcio de su padre, un tanatopractor, ademas en su instituto se meten con ella debido a su aspecto gotico. Estando en la feria empiezan a reirse de ella y al salir corriendo se golpea en la cabeza, al despertar es una zombie dentro de su ataud.

Es una animacion bastante mala, en lineas generales. Por ejemplo raras veces el movimiento de la boca coincide con lo que dice. Las texturas estan a medio camino entre realistas y dibujo animado lo cual hace que no queden bien.

Creo que no es positivo compararla con las peliculas de Tim Burton por el simple hecho de que sea una tematica algo siniestra y de que algun personaje se asemeje ligeramente. Mas que nada porque queda en un nivel muy inferior tanto graficamente como en el desarrollo de los personajes.

A mi su aspecto general me recuerda mas a algunos videojuegos como Medievil de Psx. En parte porque parecen graficos 3d de hace 20 años. De hecho en los creditos finales aparecen los personajes dibujados en 2d, en mi opinion la pelicula hubiese ganado mucho si hubieran usado ese estilo.

Antes de convertirse en zombie la historia es asequible pero a partir de ese momento se vuelve muy infantil. Tambien tiene el problema del ritmo, hablan demasiado y la accion es puntual hasta practicamente el final donde se anima un poco mas la cosa.

Tuvo una secuela titulada "Dixie y la rebelión zombi" (2014), veo mas sentido al titulo en ingles "Mummy, I'm a Zombie" ya que le da una cierta continuidad. Os adelanto que no tengo intencion de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: