domingo, 31 de enero de 2016

Krampus: The Reckoning (2015)

Tambien conocida como "The Haunted".

Zoe es una niña solitaria que tiene un amigo imaginario llamado Krampus. Cada vez que alguien se porta mal con ella hace uso de un muñeco que representa al monstruo para que les castigue.

Originalmente tenia pensado reunir unos cuantos titulos navideños y verlos a finales del mes de Diciembre pasado, pero me sentia tan bien viendo peliculas de animacion de la DC que no quise parar y al final solo busque un par. La otra ya la comente, fue "Sint" (2010).

Krampusnacht es una festividad de Austria fechada el 5 de Diciembre en la cual el tal Krampus viene para castigar a los niños que se han portado mal. Parte de la celebracion consiste en que chicos de entre 14 y 18 años vayan por las calles disfrazados de Krampus. La pelicula esta ligeramente basada en ello, en realidad es mas parecida a una pelicual de vudu.

Los efectos especiales son malisimos, el monstruo es un CGI de lo mas cutre y apenas se le ve en accion. De hecho se queda quieto mientras las victimas simplemente se derriten dejando un cadaver calcinado al final. Pero sin fuego ni nada.

Es muy amateur, tanto el sonido como la imagen son de baja calidad y ademas solo hay que fijarse en como visten y se comportan los policias del principio de la pelicula para ver que no son actores profesionales.

Es tan mala que ni siquiera los subtitulos "oficiales" se la toma en serio. Hay bastantes lineas de dialogo que simplemente no se comprenden y en los subs pone "humming something", eso y la "(foreboding music)" que suena cada dos por tres.

Mientras la veia algo no me cuadraba porque me la habian vendido como algo interesante de este año pasado, bien resulta que me he confundido de titulo, la buena es "Krampus" (2015), tal cual. He perdido bastante el interes por ella y la voy a dejar pasar, igual en navidades (si me acuerdo) la recupero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: