jueves, 7 de enero de 2016

Marvel's Guardians of the Galaxy (2015-2017)

La serie animada.

Los guardianes de la galaxia es un grupo compuesto por Peter Quill (aka Star-Lord), Rocket Raccoon (un mapache con malas pulgas), Groot (un arbol), Gamora (una experta asesina) y Drax the Dextroyer (un guerrero). Juntos se dedicaran a proteger al universo del malvado Thanos.

Previamente al estreno fueron emitidos 10 cortos, 2 por cada personaje, que mostraban como eran antes de conocerse. Son de dos minutos de duracion cada uno.

La serie continua la historia de la pelicula, bueno mas o menos ya que no es canon. Nada mas empezar rescatan a Yondu, el mentor de Star-Lord, pero lo primero que hace es meterles en lios con Korath para recuperar una caja.

Star Lord descubre que es medio humano y medio Spartax, por eso su DNA hace que pueda abrir la caja misteriosa. Tambien vemos que usan Knowhere como su base de operaciones por primera vez, alli conoceran a Cosmo, el perro ruso telepata (aunque ya habian salido en la pelicula).

En el tercer episodio regresa el coleccionista y esta vez Rocket Raccoon entra a formar parte de su coleccion. Cosa que el lamentara eventualmente. Destaca el episodio 9 tambien, por fin llegamos a conocer la familia de Rocket y visitan el planeta donde hacian experimentos con el y Groot.

Lo mejor de esta serie es que en cada episodio aparecen nuevos planetas alienigenas que, aunque tienen algunas semejanzas con la Tierra, son bastante originales y sorprendentes. No tengo mucha idea sobre los comics (lei algunos con la historia muy avanzada) asi que no se si adaptan alguna historia o es algo nuevo. En cualquier caso es una serie muy recomendable si te gusto la pelicula y quieres ver mas de sus personajes en accion.

He de decir, sin embargo, que la calidad de la animacion me ha parecido mas bien mediocre tirando a mala. Rocket Raccoon es quizas el unico que me gusta como lo han dibujado, los demas parecen poco detallados aunqnue intentan seguir los modelos de la pelicula de accion real.

Con un total de 10 episodios la primera temporada es facil y rapida de ver y siempre es mejor que nada a la espera a la segunda pelicula (prevista para el 2017).

Temporada 2 (2017)

Esta temporada la han ido emitiendo a cuenta gotas durante todo el año lo cual hace que sea un coñazo de seguir. A día de hoy quedan 2 episodios por ser emitidos y no se sabe nada, ni siquiera cuando los harán.

Pero bueno, empezó con 6 cortos de entre 2 y 5 minutos de duración cada uno, como sucedió con la primera.

El primero empieza tras la derrota de Thanos en la Tierra, cada uno de los Guardianes ha adquirido demasiada cantidad de lo que más les apasiona (Quill cintas de casete, Rocket rollos de cinta aislante, Gamora unas pesas, Drax perritos calientes y Groot una mariposa) lo cual hace que la Milano termine por estrellarse.

En el segundo la nave se sumerge en un pantano. Rocket y Groot se ponen con las reparaciones y el resto se dedica a buscar los objetos que necesitan. Star-Lord se enfrenta a M.O.D.O.K. para conseguir el reactor de fusión que le encarga Rocket.

En el tercero Drax busca un oso de peluche gigante y llega a una feria. Pero intentan timarle, se cabrea y termina destruyéndolo todo XD.

En el cuarto Rocket y Groot continúan las reparaciones cuando reciben la visita de Man-Thing y terminan enfrentándose.

En el quinto Gamora busca un láser con frecuencia de 300 micrómetros y lo localiza en la zona de Laser Tag de unas recreativas.

En el sexto regresan todos a la nave y son atacados de nuevo por Man-Thing, Rocket la repara y aunque consiguen escapar regresan para limpiar la mancha de aceite que habían creado y que era la razón por la que se enfadó Man-Thing.

Parece mentira pero dan bastante de sí. Viene a ser como un episodio convencional sólo que dividido en trozos.

De ahí pasamos a los (de momento) 19 episodios de la serie. La novedad es que hay pequeños arcos argumentales esta vez. Los títulos de los capítulos son canciones: por ejemplo "Stayin' Alive" de Bee Gees, "Free Bird" de Lynyrd Skynyrd, "Can't Get It Out of My Head" de Kylie Minogue o "Back in Black" de AC/DC.

En el primer episodio los Guardianes detectan el asteroide de Thanos (Sanctuary) en un edificio de los Avengers. Aparecen Hulk, Ant-Man, Captain America, Captain Marvel y Iron Man. Parece un guiño a la película "Avengers: Infinity War" (2018).

Obviamente el primer encuentro con ellos resulta en un enfrentamiento, para no perder la costumbre, hasta que se dan cuenta de que están en el mismo bando.

Al final Rocket, Groot y Captain Marvel son secuestrados por algo desconocido y Quill y Ant-man van dentro de un satélite que cae a toda velocidad a la Tierra.

En el segundo Hulk coge el satélite a tiempo. Rocket y compañía están presos en la nave de High Evolutionary. Sus poderes están basados en la absorción de las características que más le interesan de quienes captura pero ahora quiere hacerse con el asteroide para absorber a la humanidad entera. Durante el proceso de impedírselo descubren que su energía emana de un sarcófago oculto en su interior y lo usan para vencerle. Al final Rocket lo miniaturiza y se lo queda en secreto.

Lo más interesante de estos dos episodios, en mi opinión, es la aparición de Captain Marvel mostrando sus poderes fotónicos y su capacidad de volar. También que Ant-man es capaz de miniaturizarse a diferentes tamaños, incluido a nivel subatómico.

En el tercero los Guardianes regresan a Knowhere. Rocket ha quedado con un comprador para el sarcófago y Drax le acompaña pero de repente despiertan sin recordar que les ha pasado y la dueña de un bar quiere que le paguen los desperfectos.

El responsable de todo ello es Yondu. Howard the Duck hace un cameo. También aparece Mantis, ahora es la líder de los "Universal Believers". Al final Yondu abre el sarcófago y termina absorbido por él.

La Mantis de la segunda película no tiene nada que ver con este personaje. Bueno, tiene un aspecto similar y sus mismos poderes pero su carácter y pasado se parecen más bien poco.

En el cuarto continua la búsqueda del sarcófago por los escondites de los Ravagers llenos de trampas que puso Quill siendo niño. En uno de tantos se cruzan con Proxima Midnidght y Ebony Maw, ahora miembros de "Universal Believers".

El quinto toma otro rumbo, los Guardianes deben escoltar una princesa maleducada hasta su planeta.

El sexto empieza con los Guardianes encontrando el sarcófago aunque de repente aparece Nebula y su nueva armadura de combate. Y como les supera Gamora decide ponerse un casco que hay dentro de dicho sarcófago dotándola de un gran poder y conocimiento. Gracias a ello descubren que dentro había también un huevo misterioso y que deben encontrarlo.

Al final Gamora y Nebula terminan atrapadas en un lugar desconocido y Quill y los demás entregan el casco a Nova Corps.

En el séptimo averiguamos que el huevo teletransporta a su interior a quienes pilla cerca, es donde están la nave de High Evolutionary, él y toda su tropa aparte de Gamora y Nebula.

Dentro del sarcófago habían unos brazaletes que lleva Quill y al chocarlos por accidente se intercambia por Gamora. Es lo que eventualmente conseguirá que la saquen. Finalmente entregan el huevo a Nova Corps.

En el octavo los Guardianes son invitados a una conferencia en Knowhere pero las cosas enseguida se ponen feas y Cosmo no hace acto de presencia así que se ponen a buscarle. Siguiendo las pistas llegan a una nave de los "Universal Believers", allí le quitan la habilidad de hablar a Cosmo.

En el noveno han de intentar recobrar la inteligencia a Cosmo pero la nave de los "Universal Believers" se ha estrellado en Knowhere y ahora sus habitantes se han convertido en una especie de zombies. Al final Cosmo recupera la inteligencia pero absorbe demasiado poder y no puede controlarlo y eso provoca que se empiece a abrir el huevo.

El décimo continúa la escena, llegan el resto de los Guardianes y Rocket intenta teletransportar el huevo a un agujero negro pero entonces se termina de abrir y aparece un bebé llamado Warlock. Quill se encariña con él, huyen a su nave y luego los "Universal Believers", Nova Corp y un tipo llamado Tydus con el casco de hace unos episodios van tras ellos.

En la segunda película Adam Warlock iba a ser un personaje de mucho peso pero al final sólo se ve el huevo como uno de los objetos del Collector en una de las escenas post-créditos.

Es un gran capítulo en el que introducen al personaje de Adam Warlock.

El 11º es el primero de la historia "Symbiote War". Groot regresa a su planeta para dotarlo de vida pero aparecen unos Simbiontes (la raza de Venom y Carnage). Durante su primer enfrentamiento Rocket termina siendo capturado por uno de ellos. El causante de todo fue Thanos cuando se puso a experimentar con los Simbiontes en un planeta desértico. La única solución que ven es rescatar a Rocket y volar el planeta por los aires, pero cuando activan la bomba se encuentran con otra facción de simbiontes llamados los Klyntar y Quill es absorbido por uno de ellos, aunque son pacíficos.

Descubrimos que los Klyntar son el origen de los Simbiontes, fue Thanos quien los convirtió en seres llenos de rabia.

Luego todos los Guardianes son absorbidos por los Klyntar y huyen con la Milano cuando el planeta es destruido. Seguidamente les dejan en un planeta y van tras un trozo del planeta de Groot infectado con Simbiontes.

En el 12º el cometa Simbionte se dirige a Spartax, el planeta de origen de Quill y por ello le pide ayuda a su hermana Vicky, la princesa. La estrategia es usar la nave de la princesa para enviar el cometa al sol pero los simbiontes toman el control y la única solución parece ser destruir el cometa.

En este episodio aparece Thor como miembro del Consejo Supremo y en un momento dado ayuda a los Guardianes. Al final regresa a Asgard pero justo cuando está dando el salto aparece un simbionte y se apodera de él.

Así que la fiesta se traslada a Asgard en el 13º. Thor-Simbionte consigue infectar a Yggdrasil, el árbol de la vida, y crea un montón de simbiontes con los asgardianos. Se ven obligados a pedir ayuda a Loki y él les traiciona, cómo no. Al final es Odin quien salva a Asgard.

En el 14º Nova Corps ofrece una recompensa para quien recupere el casco y los Guardianes lo encuentran en posesión de un niño de la Tierra llamado Sam Alexander pero él no quiere dárselo así que intentan convencerle. En los cómics Sam se convierte en Nova y son Rocket y Gamora los que le explican quien era su padre.

Lo más interesante en este episodio es que descubrimos que fueron los militares de Spartax quienes crearon a los "Universal Believers". Y su patriarca es J'son, el padre de Quill quien al final se lleva a Sam para que encuentre a su padre.

En el 15º los Guardianes localizan a J'son dentro de una ballena espacial. Y al final él se lleva unos cuantos cascos más.

En el 16º los Nova Corps localizan a los Guardianes y les piden el casco, pero Sam huye a la Tierra y J'son le localiza allí. Al final consiguen que J'son huya.

En el 17º van tras J'son y los cascos (ahora sabemos que son 5) pero primero acuden a la creadora número uno de armas de la galaxia, según Rocket. Pero después de jugar con sus robotitos resulta que no les puede ayudar.

En el 18º van al planeta de Drax en contra de sus deseos. Allí se encuentra con Xeron, la destructora. Juntar a dos "destructores" les vuelve ultracansinos, qué coñazo de episodio. Al final llega Adam Warlock y se une a los Guardianes para ir contra J'son.

En el 19º se enfrentan a una serpiente espacial y Adam la mete en la gema, tras ello cura a Groot (había resultado carbonizado) y decide ayudar a re-evolucionar a los familiares de Rocket, pero algo sale mal y terminan dentro de la gema. Los Guardianes llegan para ayudar a Adam pero absorbe a Groot también.

Al final tiene que expulsar al dragón de la gema, con él salen Rocket y Groot pero también la nave del High Evolutionary, por suerte Rocket ha puesto un montón de bombas en su interior y tiene que huir.

No es el final de la serie, de eso estoy seguro porque a finales de este mes sale otro capítulo y calculo que tendrá un par más o quizás uno doble.

En cualquier caso una gran temporada, aunque con algunos capítulos superfluos, pero me ha gustado la participación de los Avengers, de Thor, la aparición de Adam Warlock y Nova y que todos los elementos que parecen no tener conexión al final sí la tienen.

Numero de visitas totales: