sábado, 2 de enero de 2016

The Shadow (1994)

Aqui la titulamos "La sombra".

"The Shadow" se dedica a luchar contra todo tipo de criminales usando trucos mentales principalmente. Pero ahora ha llegado el descendiente de Gengis Khan y pretende dominar el mundo a base de crear terror.

En el reparto tenemos a Alec Baldwin como el protagonista. Peter Boyle es Moe Shrevnitz. Ian McKellen es el doctor Reinhardt Lane. Tim Curry es Farley Claumore. James Hong es Li Peng, conocido por "Blade Runner" (1982). Max Wright es Berger, conocido por la serie "Alf".

Curiosamente el origen del personaje esta en la radio, empezo a como parte de un programa de detectives en 1931. Debido a su gran exito termino teniendo una "pulp fiction" de tirada regular mensual. En 1937 tenia su programa propio de radio que duro hasta 1955. Orson Welles fue una de las voces del protagonista.

La version de la pelicula combina cosas de los programas de radio y de las novelas. Por ejemplo en la radio el se podia volver invisible, aparecia el personaje de Margo Lane y su alter ego era Lamont Cranston. De las novelas sale el traje, su red de agentes y sus pistolas gemelas.

Otros de sus "poderes" incluyen la capacidad de alterar la voluntad de una persona (estilo el truco Jedi). Y ponerse el disfraz, que no es mas que una mera ilusion. Por su parte Margo Lane es capaz de leer el pensamiento aunque de forma involuntaria y solo el de algunas personas.

El cartel con el anuncio de la Llama es una parodia de Camel. Basicamente el de Camel era un camello que echaba humo por la boca, parecido al de la pelicula.

Es una pelicula extraña, no se como definirla. No es de superheroes en el sentido estricto aunque es a lo que mas se asemeja. Aparte su calidad no es mala para el año en que fue hecha.

Donde falla principalmente es en la manera en la que cuenta la historia que avanza a trompicones un poco. El primer encuentro entre Khan y Shadow es bastante soso, los "mongoles" aparecen de la nada pero tambien sirven de bien poco. Tiene potencial pero le falta algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: