miércoles, 20 de enero de 2016

Was machen Frauen morgens um halb vier? (2012)

El titulo se traduciria como "¿Que hacen las mujeres a las 4 y media de la mañana?".

Franzi es la hija de un panadero de un publecito del sur de Alemania. Su padre acaba de sufrir un ataque de corazon y por eso tendra que ponerse al frente del negocio, pero descubre que deben 120.000 euros al banco y la unica posible salida que encuentra esta en Dubai.

La verdad es que al principio me ha parecido bastante seria y por ello me costaba comprender porque la tildaban de comedia. Pero poco a poco se va aligerando y ha habido momentos en los que he soltado alguna carcajada incluso.

La historia se complica un poco mas con una nueva panaderia que le hace la competencia a la del "pan de toda la vida" con precios imposibles. Es aquello de calidad versus precio. O se puede leer tambien como el negocio local y pequeño contra la multinacional.

La he visto en aleman sin subtitulos, mi nivel no da como para entender todo lo que dicen pero si lo suficiente (con algo de esfuerzo eso si) como para no perderme. Ademas parte de los dialogos son en ingles, muy poquitos eso si.

A ese respecto de nuevo me ha llamado la atencion el uso de palabras inglesas sin mas en medio de las conversaciones entre alemanes como por ejemplo "anyway", claro que la que habla asi vive en Berlin.

Me ha gustado especialmente la parte donde llega a Dubai y muestra su arte de reposteria a los cocineros de un hotel entre los que hay un musulman y de repente una de los pastelitos lleva ron y otro tiene en su nombre la palabra "cerdo" (en aleman, claro), aunque no lleva carne de ningun tipo, lo cual da a una situacion muy graciosa.

Tiene una escena surrealista sobre una pesadilla en la que la protagonista esta rodeada de relojes. De hecho salen varios sueños de ella aunque ese es el que me ha parecido mas curioso.

En fin, una pelicula sin grandes pretensiones, facil de ver y entretenida. Para pasar un rato agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: