miércoles, 11 de junio de 2014

X-Men: Days of Future Past (2014)

Aqui la titulamos "X-men: Dias del futuro pasado".

Estamos en un futuro donde los centinelas estan a punto de destruir a los ultimos mutantes pero consiguen dar un salto en el tiempo y asi tener una segunda oportunidad. Para ello envian a Logan justo antes de que empezase la guerra contra los mutantes para convencer a un joven Charles Xavier de lo que va a suceder y buscar una solucion.

Antes que nada, el poster es un claro reflejo de la cantidad de personajes que salen en la pelicula (y se queda cortisimo), lo cual no ayuda nada a los neofitos del tema que probablemente la encuentren aburrida y en ciertos momentos algo confusa. Personalmente salvo un par de mutantes de los que salen en el futuro los conocia a todos y a grandes rasgos recordaba la historia original del comic, que tiene poco que ver, para variar.

La eleccion de esta linea argumental es porque era la ideal para fusionar la primera trilogia con las nuevas peliculas (aunque ya comente que habian discrepancias en algunos detalles cuando comente la anterior pelicula).

Asi como en "X-men: First Class" (2011) Logan solo hacia un cameo, bastante divertido, en esta cobra mucho protagonismo ya que es el hilo conductor de la historia aunque el peso de la misma se va repartiendo entre diferentes personajes a medida que avanza. Por cierto, es la septima vez que Hugh Jackman lo interpreta y se sabe que lo hara una ultima vez en la proxima pelicula.

Entre los personajes mas interesantes tenemos a Peter Maximoff (Quicksilver), quien por cosas de copyright no podia decir que era hijo de Magneto aunque lo insinua, ni tampoco que tiene una hermana gemela llamada Wanda (eso lo decia en una escena eliminada). Personalmente creo que esta bien caracterizado, impulsivo, algo descerebrado y prepotente como el solo. Y como dato curioso la escena en la que elimina a los guardias corriendo a toda velocidad fue hecha usando CGI para efectos de particulas solamente.

Uno de mis personajes favoritos en las peliculas (en los comics no tanto) es Mystique, quien aqui es interpretada por Jennifer Lawrence, una actriz que la veo sobrevalorada. En esta ocasion tiene bastante protagonismo y sus escenas de combate me han recordado bastante a Rebecca Romjin, con lo cual he de decir que esta bien, aunque cuando sale con su aspecto humano lleva un peinado que no le queda nada bien.

Y hay personajes que apenas salen unos segundos, como por ejemplo Rogue (Anna Paquin), Hank McCoy de mayor (Kelsey Grammer), Jean Grey (Famke Janssen) o Scott Summers (James Marsden). Algunos de ellos ni siquiera tienen lineas de dialogo, aunque dada la longitud de la pelicula es casi perdonable.

Finalmente recordar que como suele ser habitual en este tipo de peliculas hay una escena post creditos la cual introduce la siguiente sobre X-men. Y por primera vez voy a hablar de ella porque no es gran cosa (la podeis buscar en youtube mismo) y hace ya tiempo que esta anunciada, esencialmente sale un joven Apocalipsis en la epoca de los egipcios construyendo una piramide mientras que de fondo se ven a los 4 jinetes del apocalipsis. Nada mas, creedme, y de la pelicula lo poco que se sabe, aparte de los personajes confirmados, es que la accion tendra cabo en los años 80, lo que viene a ser una decada despues de esta pelicula. Habra que esperar para ver como lo hacen al final.

Es, en definitiva, una pelicula que tiene unos claros objetivos y, en mi opinion, los cumple. El primero aunar las precuelas con la primera trilogia (a pesar de que hayan cosas inconexas, lo segundo darle un punto y final a la guerra de humanos contra mutantes (que viene a ser la base argumental de las 5 peliculas) y por ultimo abre una nueva historia con una escena supersencilla que no interfiere con los argumentos contados hasta ahora.


Edit 29/07/2015

Acabo de ver la version titulada "X-Men: Days of Future Past - The Rogue Cut" (2014), que viene a ser una reedicion con 17 minutos extra. Aqui algunos de los mutantes que mencionaba que apenas tenian minutos ahora cobran un cierto protagonismo.

Por orden: Mistica gana minutos y le dan una cierta solidez extra a su historia. Beast tambien gana mucho, convirtiendose en uno de los mas activos e incluso tiene una pequeña escena "salvaje" con Mistica. Y Rogue se convierte en pieza clave, aunque su version del futuro (osea con Anna Paquin). Luego tenemos una escena de Magneto entrando a recuperar su casco y una pequeña aparicion de Wanda Maximoff.

En definitiva si no la has visto aun te recomiendo muchisimo esta version, se considera la definitiva. Ademas al volver a verla estoy mas convencido de que la siguiente pelicula no tendra problemas de coherencia porque se supone que desde el año 73 todo lo que ha sucedido es diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: