lunes, 6 de agosto de 2012

Child's Play 2 (1990)

Lo de "Sorry Jack..." hace referencia a la portada solamente, el muñeco al que le va a cortar la cabeza se llama "Jack in the box".

Tras ser reconstruido por los que lo fabricaron, el muñeco con el alma de Charles Lee Ray recibe una descarga que le devuelve a la vida. Desde ese momento intentara encontrar al niño al que le revelo su secreto para poder transferirle su alma, aunque para ello tenga que asesinar inocentes.

Como suele suceder en las series de peliculas de asesinos siempre hay alguna en la que lo hacen renacer sin ningun sentido ni logica. Este es el caso para el muñeco diabolico. Las respuestas que da la pelicula a mi no me acaban de convencer, aun dando por supuesto que la policia les entregase los restos de Chucky tras el juicio, y aunque busquen la caja de sonidos para ver si fue manipulada, ¿porque construirlo entero artesanalmente? y si lo unico que le mataba era destruir su corazon, ¿al reconstruirlo tiene uno nuevo?. No acabo de verlo.

Me acabo de percatar de un error en la primera parte, no recuerdo exactamente en que escena sucede, me suena que una de las primeras en las que se ve el muñeco en casa de Andy. El brazo del muñeco esta totalmente hueco, eso se nota porque la manga que lo cubre esta totalmente aplastada e incluso retorcida, en esta vemos que los muñecos tiene brazos y piernas, pero vamos en la primera parte vemos como le arrancan un brazo de un disparo.

Algunos dicen que en esta pelicula el muñeco tiene un aspecto mas malvado que en la primera. Esto se podria atribuir al hecho de que cuanto mas tiempo permanece en el cuerpo mas humano se vuelve y la cara del muñeco enfatiza mas los gestos.

Aunque no lo dicen en la pelicula, transcurre unos pocos dias antes de Navidad, por eso hay guardados tantos muñecos en la fabrica. Y sobre la muerte de Chucky, aunque dijeron que solo podia morir destruyendo su corazon en esta pelicula ha pasado a ser un muñeco completamente, osea que puede morir de cualquier forma mas normal (hay quien dice que depende del porcentaje de daño que haya sufrido como muñeco).

Teoricamente esta pelicula es el final de la historia, ¿porque? pues porque Chucky hace el ritual con el niño y falla porque ha pasado demasiado tiempo. Pero hubieron 3 secuelas mas y en la primera de ellas vuelve a perseguir al niño... como vereis en mi proxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: