A ver qué es esto.
Estamos en Hiroshima, Japón. Un monstruo gigante ataca un barco pesquero y se come a la tripulación. Russ Adams, un experto en Frankenstein, y el investigador Takako Mizuno son los principales sospechosos. Son quienes años atrás crearon una criatura mutada usando radiación que terminó siendo enterrada por un terremoto.
De nuevo está dirigida por Jörg Buttgereit y Thilo Gosejohann. Tras esto de la filmografía de Buttgereit sólo me faltarán por ver las también obras de teatro "Sexmonster!" (2013), que se considera un cortometraje, y "Video Nasty" (2011), las películas para televisión "Die Monsterinsel" (2002) y "Monsterland" (2009) y los cortometrajes "The Muschibärs Live at the Gleisdreieck" (1981), "New York - Paris" (1986), "Ein Moment der Stille am Grab von Ed Gein" (2012) y "Schweinchen" (2020), aunque he de decir que algunos de ellos son realmente difíciles de encontrar.
La portada es una clara referencia al póster de "フランケンシュタインの怪獣 サンダ対ガイラ" (1966).
Es otra obra teatral, esta vez grabada en el teatro de Dortmunt.
Lo primero peculiar es que en el escenario hay unas pocas butacas en las que se sientan 4 mientras comen palomitas. Tras ello empieza a hablar la presentadora. Vemos que es un local bastante pequeño, calculo que de unos 100 espectadores.
Ostras qué paja mental. Los espectadores del escenario se supone que están viendo una película en el cine, pero el que vende palomitas es quien hace los sonidos, uno de ellos toca el piano y los demás van haciendo las voces de los personajes. Así que se parece más a una obra de radio pero en vivo.
Me preguntaba cómo iban a hacer los efectos especiales. Bien, pues no hay ninguno.
Los tipos siguen comiendo palomitas y el público suelta risotadas de vez en cuando. Y definitivamente el mejor de todos es el tipo de los ruiditos.
Es bastante obvio que están leyendo el texto, en un momento dado vemos la pantalla (enorme) de donde lo hacen, está situada en la parte trasera del teatro.
En un momento dado una luz verde los ilumina. Creo que es el único cambio que sucede.
Esto está muy cerca del cine experimental. Recomendarlo, teniendo en cuenta que es en alemán sin subtítulos, es bastante difícil. Pero vamos, tiene pinta de ser algo realmente interesante de ver en vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario