Oh sí.
Tras causar el colapso de su propio planeta la gente de Anatar, unos humanoides evolucionados a partir de los patos, buscan un nuevo hogar donde establecerse. Terminan aterrizando en Pandoro en busca de sus manzanas, con las que podrían enriquecerse. Pero primero tienen que decidir si dejar vivir a sus habitantes o masacrarlos.
Recuerdo cuando salió el cartel que teníamos dudas de si era algo creado con IA. Resultó ser una película real y yo no podía dejarla pasar.
De hecho es probablemente lo único que voy a ver referido a "Avatar" (2009), no me interesan lo más mínimo las secuelas ni nada de lo que puedan sacar en el futuro.
Me estoy partiendo con los datos aleatorios de esta película:
- Fue la película que inspiró la creación de títulos como "Star Wars" (1977) y "Avatar" (2009).
- El maquillaje de los patos principales costaba 3 horas en ser aplicado.
- Los pies de pato son aletas de natación pintadas de color naranja.
- La escena más cara fue la de la vaporización del Mayor Crap. Aunque les salía más barata que hacer una de pelea.
- Las pistolas láser de los patos provienen de un negocio local de Laser Tag.
- Aunque la película dice que está situada en Pandoro en realidad fue grabada en la Toscana.
- La princesa Avia iba a ser interpretada por Giorgia Meloni pero tuvo problemas de horarios.
La película arranca con una serie de textos que nos ponen en situación, acompañados por alguien diciendo "cuack cuack" como si los leyera. Lo cual incluye el título de la película.
La nave que se ve es una CR90 Corellian corvette, osea la del inicio de "Star Wars" (1977). Poco después descubrimos que su nombre es la Oca Hòntas.
El científico de la nave es Quackenstein, el capitán de la nave es Lord Feather, su líder el Emperador Cuack y su hija la princesa Avia.
En Pandoro hay tráfico de mujeres para poder casarse. Y creen que su planeta es plano. Da la impresión de que son como hombres del medievo mezclados con los de las cavernas.
Que hablen haciendo "quack" cuando están en su forma de pato no está tan mal, pero cuando la princesa se convierte en mujer y lo hace da un poco de grima, aunque le veo la gracia.
Dejando a un lado el comentario "parad, que no tenemos presupuesto para una batalla", la parte final en la que vemos al equipo de rodaje y el guionista diciendo "no, no está muerto, murió en el primer borrador", es puro meta.
Por la manera en la que termina tengo la impresión de que tienen pensado hacer una secuela.
Creo que es una película poco apreciada. Personalmente me ha hecho gracia, el bajo presupuesto no es un problema y pese lo absurdo que pueda parecer todo en realidad tiene sentido al tratarse de un planeta alienígena.
En fin, con esto termino esta pequeña selección de títulos. Aún no sé qué veré a continuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario