sábado, 25 de enero de 2025

例外配達 (2021)

También conocido como "Night Delivery".

Trabajas entregando paquetes. Empiezas con 5 que están en un mismo edificio. Cada una de las personas a las que tienes que entregarlos tiene alguna peculiaridad. El primero es de un tipo maleducado. El segundo es de una mujer simpática. El tercero es un paquete maldito y por ello debes ir a un sacerdote que vive en el primer piso. El cuarto es de otra mujer a la que debes ayudar a montar su contenido. El quinto es de una mujer a la que se le escapa el bebé y debes ir a buscarlo. Tras ello tienes otros cinco paquetes para entregar y más dinero para el cura. Y después debes entregar un último paquete.

Creado por Chilla's Art. Lo definen como una experiencia similar a la de "事故物件" (2019).

Viene activada una estética visual similar al de las cintas VHS, puedes quitarla si quieres pero no es demasiado agresiva.

La historia está basada en historias cortas de terror japonesas.

Tienes un inventario.

Es todo bastante oscuro pero vas con una linterna iluminando un poco.

Nada más empezar en el parque cercano hay un perro con un sobre en la boca. Sobre los contenedores de basura hay un gato que te impide abrirlos. Al entregar el segundo paquete te dan comida para gatos, al abrir el contenedor hay una carta a Kohei de su madre. En el suelo encuentras una botella de agua, si se la pones al perro podrás leer su carta que también está dirigida a Kohei por parte de su madre, en ella pone que el perro se llama Aikichi.

No importa qué paquete coges en el camión, te los da en el mismo orden el juego.

En la parte del cuarto paquete vemos sangre cayendo del techo.

El bebé está en una habitación realmente rara.

La segunda entrega de paquetes es más rápida, en cada habitación encuentras una nota de Kohei explicando cómo intentó hacerse amigo de cada vecino.

Durante la entrega del último paquete oyes a un señor que está golpeando una ventana y te da la opción a abrirla. Si la abres descubres que es Kohei y se va corriendo. No afecta en nada a los finales tu decisión de abrir o no la ventana.

Tiene dos finales.
- El bueno: tras tirar la maceta encontrarás una llave en el suelo, es la del buzón de la última habitación. Dentro hay otra nota de la madre de Kohei. Si la lees antes de entrar verás que la habitación está bien pero dentro de la nevera está el cadáver de Kohai. Entonces ves a los 5 vecinos mirándote en una ventana (son espíritus) y luego vas a la policía. Al volver el dueño de los apartamentos ha desaparecido y deciden cambiar el nombre del lugar para atraer más gente.
- El malo: al entrar en la habitación hay una serie de cadáveres, son los vecinos y fueron asesinados por Kohei. Tras ello pasamos al punto de vista del dueño de los pisos, quien ha estado mirando por una televisión todo lo sucedido. Va a la habitación final y lo mata el espíritu de Kohei usando la nevera.

En este segundo final no queda explícito qué le pasa al protagonista pero se intuye que es asesinado por Kohei también.

A pesar de la aparente libertad de elección en realidad tienes que seguir un camino, es todo muy lineal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: