Otro jueguito que tiene modo multiplayer.
Creado por Londer Software.
Tiene dos modos, normal y difícil. Y tiene como límite 4 jugadores como máximo, con chat de voz. Aunque también lo puedes jugar en solitario.
El chat de voz es porque el juego guarda los sonidos y cuando caes en uno de los agujeros escuchas las grabaciones en reversa. Es genial.
El detalle más gracioso es que tiene emotes para hacer el tonto con tus compañeros.
Para poder iluminar tienes una linterna que debes recoger al principio o comprar en una máquina (si tienes dinero).
Si muere uno puede ver como juegan los demás hasta que lo resuciten (usando un muñequito, pero es posible que resucites a un compañero "falso"). Si mueren todos se reinicia el juego.
Debes ir recogiendo objetos que te ayudarán a avanzar, aunque sólo puedes llevar 5 a la vez en el "inventario". Es relativamente fácil si exploras bien la zona.
La clave del juego es entender para qué sirve cada cosa, hay un montón de objetos y tienen su uso concreto. Por ejemplo para tratar de mantener tu locura bajo mínimos debes usar el cubo de rubik.
Hay 10 coleccionables distribuidos por el mapa, son unos objetos de un color amarillo en la primera zona, rojos en la segunda.
Está dividido en episodios. Cada uno transcurre en un sitio diferente. Debes ir desbloqueándolos pasándote cada uno de ello por orden:
Episodio 1: Zortagene
Sois los nuevos trabajadores de una empresa. En ella crearon un monstruo de manera accidental y el objetivo principal será salir de ella usando una pequeña excavadora llamada Zorty.
Tiene dos pisos (debes subir al segundo para conseguir a Zorty) y el almacén. Es la zona final, ahí tienes que reparar una furgoneta y abrir la puerta, hay bastante tiempo pero no hay que distraerse porque el monstruo está tratando de romper la puerta. Si lo hace antes de tiempo pierdes. Si no vemos una cinemática en la que el monstruo rompe la puerta pero los jugadores escapan con la furgoneta.
En una parte hay unos recreativos que te dejarán jugar a las máquinas e incluso a los bolos.
Una vez liberes al monstruo y tendrás que huir de él para que no te maten. Algunos objetos te ayudarán a la hora de encararlo, por ejemplo las botellas de vino y las bolas de bolos que le puedes arrojar lo dejan atontado durante unos segundos, también pueden lograr que libere a un compañero si lo está arrastrando.
Episodio 2: Yozgat
Los protagonistas van en la furgoneta pero les deja tirados en medio de un bosque oscuro.
Lo primero que tienes que hacer es correr y reaccionar al entorno, porque te persigue un vehículo (llamado Mudur). Eventualmente llegas a una zona con farolas y una casa en la que debes evitar unos rayos láser de color rojo. Después tendrás que llegar a otra casa con una máquina que te convertirá en un ser diminuto, luego viene otra persecución por unos túneles tras dejar una linterna en su sitio. Recuperas tu tamaño y te enfrentas al coche. Finalmente llega la furgoneta y te rescata.
Puedes usar los trampolines para evitar al coche.
El "coche malo" me recuerda a "The Car" (1977).
Hay un segundo boss que son unas piernas enormes que quieren pisarte. Le vences haciendo un "concierto". Es una zona elevada donde va sonando una música que atrae a los bichos negros y debes usar las sirenas para alejarlos. También tienes que usar botellas para romper unos globos rojos. Es bastante estresante y larga esta parte.
Tras ello entras en un ascensor y caes en medio del mar.
El episodio 3 se titulará "Seagate" y el 4 "Aleznac", de momento no han salido.
Es una locura de juego, especialmente si juegas a pasártelo en plan coña pues te volverás loco de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario