Cambiemos de tema.
Estamos en Canadá, en 1956. Ted Stryker es un ex-piloto de aviones de guerra intenta trabajar como piloto comercial, pero le rechazan. Encima su esposa Ellen se marcha con su hijo Joey pero él consigue coger el mismo avión en el último momento.
Los siguientes títulos tienen en común que o bien son remakes o bien son las películas originales. He de decir que tengo muchas ganas de verlos todos. El que nos ocupa fue la base de la parodia "Airplane!" (1980).
El jugador de fútbol americano Elroy "Crazylegs" Hirsch (Capitán Bill Wilson) es uno de los pilotos, la parodia puso al jugador de baloncesto Kareem Abdul-Jabbar en su mismo papel. Ambos fueron muy destacables como deportistas.
La película arranca con la batalla aérea en Alemania en 1945. Y he de decir que están muy logrados los combates y los aviones siendo derribados. Stryker es quien dirige la maniobra aliada y es quien causa que seis de sus hombres pierdan sus vidas por un error suyo al no calcular bien la distancia con el suelo en medio de una espesa niebla.
Eso en la parodia lo llevaron al extremo cómico, cómo no, pero en forma de flashbacks que atormentan al protagonista.
Un detalle peculiar, vemos como el protagonista se pone el cinturón nada más sentarse en el avión. Es básicamente igual a los que se usan hoy en día. Luego el piloto le ofrece "Dramamine" para los mareos, es un medicamento que se sigue llamando igual y que también se sigue usando.
De comida en el avión pueden elegir entre fletán a la parrilla o chuletas de cordero y el pescado hace que los pasajeros se enfermen. En la parodia es idéntica esta parte.
De hecho voy a ir un poco al detalle, cuando buscan un doctor entre los pasajeros la escena está grabada de idéntica manera, sin la parte cómica, claro. Me fascina esta película.
Me estoy descojonando todo el rato porque muchas de las escenas son prácticamente idénticas, con ligeros cambios en los diálogos.
El tipo de tierra que ayudará a Striker suelta la frase "looks like I picked the wrong week to quit smoking". Yo no puedo más.
También aparece la histérica, y también terminan abofeteándola. Me meo.
De hecho el diferente es el tipo que va con una botella de alguna bebida alcohólica y le va pegando tragos de vez en cuando.
Hasta la escena en la que el doctor entra en la cabina para desearles suerte. Qué bueno. Lo recrearon todo.
En fin, creo que la parodia hizo un trabajo realmente impresionante pues mantiene todas las situaciones y consigue darles un toque gracioso con frases que han pasado a la posteridad. Es una de esas veces en las que una parodia supera a la original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario