También conocida como "Clonus".
Jeff Knight es el candidato a la presidencia de EEUU. Un grupo de jóvenes viven aislados esperando a ser elegidos para ir a América. Pero no saben que la realidad es algo más turbio, son clones de gente millonaria a la espera de que necesiten algún órgano por el motivo que sea y así poder usarlos para el trasplante. Richard resulta ser alguien muy curioso y trata de convencer a Lena para investigar más sobre el lugar en el que están.
Es la película a partir de la cual hicieron "The Island" (2005).
Del reparto destaca Peter Graves (Jeff Knight). Conocido por "Stalag 17" (1953) y la serie "Mission: Impossible", salió en "The Night of the Hunter" (1955) y, curiosamente, en "Airplane!" (1980).
Para hacerla más amena he visto la versión MST3K. Hace ya mucho tiempo desde la última película que vi con ellos comentándola en plan coña y esto no puede ser.
En la escena de arranque vemos unos cuantos cuerpos humanos congelados. Sí como Stallone en "Demolition Man" (1993).
En las siguientes escena vemos a un grupo de jóvenes haciendo deporte al aire libre, pero no parecen ser demasiado espabilados. Si no has visto el remake definitivamente no verás qué está sucediendo realmente.
En vez de "la isla" usan el concepto "America", no sé si se refieren a EEUU o es algo más global.
En todo caso no me queda tan claras las cosas. Parece que los congelan al llegar a una cierta edad, que es lo que veíamos en el arranque, en vez de dejarlos vivir indefinidamente hasta que haya necesidad de usarlos como en la versión moderna. Además los guardias son mucho más estrictos, a la mínima que hay una interacción indebida (como una conversación) están dispuestos a sacrificar a los dos sujetos, aunque por suerte están bajo las órdenes de los doctores que llevan la instalación.
Sí tiene alguna cosa cutre o cuestionable pero no me parece TAN mala como para que le dediquen un episodio los de MST3K. Aunque es cierto que la hacen muy amena.
Tienen una especia de IA (completamente falsa, controlada y manipulada) llamada "confessional" a la que pueden preguntar por las cosas que no saben o no entienden.
Una de las frases con las que los controlan es "what must be must be". Es lo suficientemente vaga y convincente como para que no se hagan preguntas "raras".
La elección para que alguien se marche a América es arbitraria, o al menos así lo parece, a diferencia de la versión del 2005 en el que hacían una rifa y la gente se emocionaba de verdad al ganarla.
Tal y como sospecha Richard les vigilan usando unas cámaras (bastante grandes y poco discretas) pero por lo que sea no tienen sonido con lo cual no son capaces de anticipar qué van a hacer a pesar de que les están viendo.
Cuando el clon se escapa consigue llegar a la casa de un matrimonio, el marido le lleva a donde vive el original. En esa escena, donde la piscina, se ve claramente el micrófono en la parte superior de la pantalla.
El tema de los clones es tratado de manera muy diferente. En esta versión es un programa creado por un político y Richard es el clon de su hermano, quien no sabe absolutamente nada del tema.
La cinta de vídeo que robó Richard sólo explica en qué consiste la clonación, no acabo de ver por qué es tan peligrosa.
El coche amarillo que lleva el hijo del "original" es un Lotus Esprit S1 [Type 79] de 1977.
El "original" pasa de estar en contra del tema de los clones, a estar a favor, a volver a estar en contra en unas pocas escenas.
Efectivamente, tiene algunos fallos pero al menos es muy diferente al remake. Me gusta más este final en el que los clones no "ganan" y su creador es expuesto.
En el trailer aparecen varias escenas que no salen en la película. Aunque la realmente interesante es que cuando les observan con la cámara de seguridad sí hay sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario