Eddie Riggs es uno que trabaja con grupos de música. Un día tiene un accidente durante un concierto al caérsele encima parte de un escenario y es transportado a un mundo de fantasía llamado Bladehenge inspirado en portadas de álbumes de heavy metal. Allí tendrá que encararse con los malvados señores que controlan las zonas para convertirse en el salvador del mundo.
Creado por Double Fine Productions.
El personaje principal está basado en Jack Black quien aparece en persona en el inicio del juego. Aparte tenemos los cameos de Rob Halford, Lemmy Kilmister y Ozzy Osbourne. En el doblaje original tenemos las voces de Kyle Gass, Tim Curry y Lita Ford.
En la BSO tenemos 107 canciones de 75 bandas, entre las que se incluyen 3 Inches of Blood, Accept, Anthrax, Anvil, Apostasy, Black Sabbath, Budgie, Candlemass, Carcass, Coroner, Cradle of Filth, Crimson Glory, Def Leppad, Dethklok, Diamond Head, Dimmu Borgir, Dokken, Dragonforce, Emperor, Enslaved, Girlschool, Iced Earth, In Flames, Judas Priest, King Diamond, KISS, KMFDM, Lita Ford, Manowar, Marilyn Manson, Mastodon, Megadeth, Metal Church, Michael Schenker Group, Ministry, Motörhead, Mötley Crüe, Nitro, Omen, Ostrogoth, Overkill, Ozzy Osbourne, Prong, Quiet Riot, Racer X, Ratt, Riot, Rob Zombie, Rotting Christ, Running Wild, Sanctuary, Savatage, Saxon, Scorpions, Skid Row, Slayer, Static-X, Tenacious D, Testament, Tvangeste, UFO y Whitesnake.
Calculo que son unas 6 horas de juego, pero puedes alargarlo hasta las 9 o 10 fácilmente. Aunque la duración es en buena parte debido a que tiene muchas cinemáticas.
En la portada del disco, en el arranque, vemos el "Orgasmatron" de Motörhead. En la misión de escolta del autobús recrean la de "Bat out of hell" de Meat Loaf. Eddie Riggs es una referencia a Eddie, la mascota de Iron Maiden, y a Derek Riggs, su creador.
El grupo que sale en el inicio es claramente uno de Nu Metal y el juego es una crítica a ese estilo. Lo cual era de lo más normal en su momento.
Tus primeras armas son un hacha y una guitarra llamada Clementine, cuyo ataque también aturde. Luego se unirá una chica a tu equipo (para enseñarte a jugar en equipo) y poco después conseguirás el coche con el que te moverás a gran velocidad por la zona.
Haciendo solos en los altares consigues nuevos ataques y habilidades, como invocar tu coche.
En el garaje te encontrarás con Ozzy, conocido como Guardian of metal, también vemos que Dadbat tiene su cabeza (de la época que era rubio). Lemmy es quien puede curar, se hace llamar Kill Master. Rob Halford aparece más o menos a mitad juego, se hace llamar The Baron. Kyle Gass es Kage the Kannonier, más bien su cabeza, el tipo de las manos enormes.
Puedes usar diferentes "skins", que vas desbloqueando a medida que avanza el juego.
Puedes mejorar el coche también. Lo cual es muy recomendable pues lo usarás en algunas de las misiones principales y es mejor que no sólo corra mucho sino que tenga buenas armas.
Tras completar la primera mazmorra obtienes la moto.
Puedes hacer la misión principal sin más o puedes dedicarte a explorar, para recolectar coleccionables (por llamarlos de alguna manera, hay 120 serpientes ligadas, pero te va dando recompensas a medida que lo haces) y a hacer misiones secundarias, las cuales no siempre son de pelearse. De hecho tienes algunas de conducción, otras de hacer "limpiezas" e incluso una en la que ayudas a ligar a uno de los headbangers.
Una de las mecánicas más originales es la de montar un concierto, reclutando fans para poder obtener mejores unidades, para ello tienes que montar puestos de merchandising. Cuando consigues terminar el primer concierto obtienes el autobús de la gira para montar otros conciertos en otras zonas.
A medida que avanzas aparecen nuevos enemigos, pero también consigues que algunos de ellos se vayan pasando a tu bando, mejorando tus tropas.
Poco a poco vas montando un equipo llamado Ironheade cuyos principales miembros son Lars Halford (muere), Lita Halford (la hermana de Lars), Ophelia (el protagonista se enamora de ella pero resulta ser una traidora y la echan del grupo) y Mangus (el tipo que monta los escenarios).
Los enemigos son Lionwhyte (muere cuando le caen unos cristales encima), Drowned Ophelia (acaba sucumbiendo a las lágrimas negras) y Doviculus (el malo principal).
Descubrimos que Riggnarok era el padre de Eddie (es quien le legó la hebilla del cinturón que empezó todo esto). Y gracias a ese dato conseguimos que las Zaulia, con Rima como su líder, se unan a nosotros.
En la misión final descubrimos que la madre de Eddie era un demonio llamado Succoria. Luego Doviculus mata a Drowned Ophelia, empieza el combate final que termina cuando Eddie decapita a Doviculus. Tras ello Eddie salva a la verdadera Ophelia. Mangus le devuelve el libro de rutas a Eddie y se marcha mientras Ophelia le mira y llora una lágrima negra. Ahí termina el juego.
La historia termina de una manera un poco rara, en mi opinión, aunque eso tiene sentido pues tenían planteado hacer una secuela. Sin embargo el proyecto casi acaba por mandar a la quiebra a la compañía y lo dejaron estar.
Al terminar te dejan otra vez en el mundo abierto por si te quedan misiones secundarias que hacer, hay zonas con enemigos para que puedas conseguir puntos para comprar cosas.
No es un juego difícil, aunque tiene 3 modos de dificultad. Los combates son un poco repetitivos, pero al menos la historia está genial y la música es insuperable, especialmente cuando se integra con la acción. Me río yo de la radio de los GTA.
Es uno de esos juegos pensados para echarle horas pero sin pasarse, con un modo historia y exploración opcional. Es algo que a mí me encanta. Es una lástima que no hayan sacado más.
viernes, 24 de enero de 2025
Brütal Legend (2009)
Un jueguito bastante largo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario