jueves, 30 de diciembre de 2021

La verdadera historia de Barman y Droguin (1991)

Pasemos a algo más ligero.

Dos amigos van al cine a ver una película de acción. Bruno es dueño de una cantina pero Ricardo está pasando un mal momento económico y decide ponerse un antifaz y entrar a robar a una tienda. Pero justo cuando se dispone a ello dos ladrones entran en la tienda y deciden intervenir para detenerlos. Tras ver la noticia de lo que hicieron en un periódico a Ricardo se le ocurre que podrían ser Barman y Droguin.

Este año pretendo tocar todo tipo de películas en el especial, para que no se me haga pesado. Aunque voy a ir por orden cronológico así que no sé muy bien qué pasará.

Los nombres de los protagonistas son Bruno y Ricardo. En el doblaje latino son los que usaron para Bruce Wayne (Bruno Díaz) y Dick Grayson (Ricardo Tapia).

La canción de los créditos iniciales imita la de la serie "Batman" de pasada.

Uno de los guionistas es Valentín Trujillo. Nada más arrancar vemos su nombre en un cine donde ponen "Yo el ejecutor" (1987) la cual dirigió y protagonizó. Retoma el personaje en la parte final de esta película.

Quería apuntarme el título para verla más adelante pero es que la destripan casi entera. Aparte me ha recordado mucho a "Korkusuz" (1986).

"La Bati-cueva" es el nombre de una cantina llena de referencias a Batman. Tanto al de los 60 como al de los 90.

Bruno el "Barman" lleva una camiseta con el murciélago de Bacardi. Me ha hecho gracia descubrir que hay una camiseta de las que lleva en la que sí se puede leer Bacardi, supongo que se les olvidó taparlo.

Me acabo de percatar de que la trama se asemeja bastante a la de "Batman" (1989). Por ejemplo hay una periodista que investiga sobre ellos y es rescatada por Barman cuando le asaltan unos maleantes.

Jajaja recrean la escena del boomerang de "Crocodile Dundee" (1986). Cuando coje el alerón trasero del coche.

El mecánico se llama don Pingüi y es clavadito a Penguin de "Batman Returns" (1992).

El primer combate de los superhéroes una vez se enfundan los trajes es como los de la serie de los 60 con las onomatopeyas apareciendo escritas en medio de la pantalla y todo.

El vehículo que usan es una mezcla de KITT, una ambulancia, y un vehículo sacado de "Mad Max" (1979). Aunque también echa fuego por detrás como el batmovil de los 60.

Durante los créditos finales ponen tomas falsas. De fondo escuchamos la canción "Abuelita de Batman", que es perfecta para la película.

Es muy cutre, mal actuada e innecesariamente violenta. Con lo cual me parece mejor que "Batman & Robin" (1997).

Venga, ya me he reído un rato, hora de un título difícil de encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: