viernes, 31 de diciembre de 2021

Nightman (1997)

Por fin.

Estamos en San Francisco. Un saxofonista llamado Johnny Domino es alcanzado por un rayo y adquiere el superpoder de leer los pensamientos de los demás, pero sólamente si se trata de algo malo. Mientras tanto se ha desarrollado un cinturón de antigravedad con el que poder volar y una armadura especial.

He de decir que me ha dado muchos quebraderos de cabeza esta película. Durante años le he estado buscando inútilmente ya que era la única de Marvel que no había visto. Ahora mismo la serie está disponible en Amazon Prime.

En todo caso se trata de una serie emitida entre 1997 y 1999 con un total de 44 episodios en dos temporadas de unos 45 minutos de duración cada uno. Lo poco que sé sobre ella es que la cancelaron en su momento.

La primera aparición del personaje en cómic data de 1993. La editorial en aquellos momentos era Ultraverse y pertenecía a la compañía Malibu Comics, la cual fue adquirida por Marvel en 1994. En 1995 el personaje apareció en la serie de animación "Ultraforce" (igual la busco para más adelante).

La escena en la que le alcanza el rayo es bastante cutre. El tipo está en el interior de un tranvía rodeado de gente y el rayo mágicamente no sólo consigue entrar sino que le afecta únicamente a él. Bueno, eso y el cielo que se vuelve "tormentoso" en un día soleado, que también tiene tela.

Jajaja, lanza una bomba al aire y explota, la escena de la explosión es para mearse.

Por el aspecto del personaje parece que sea Batman con peluca. Es más, me recuerda a la protagonista de "Batwoman".

Resulta que es casi como Batman. Salvo por el hecho de que tiene el poder de escuchar los pensamientos en esencia es un tipo con un traje muy caro.

Entre los juguetitos que tiene hay una capa de invisibilidad (creo que la llaman de camuflaje). El cinturón tiene una capacidad limitada de vuelo.

En la segunda mitad del episodio vemos al protagonista enfundarse en el traje por primera vez. Lo hace frente a una luna llena enorme encima de una especie de gárgola en lo alto de un edificio. Muy a lo Batman, vaya.

Esto salió casi 20 años más tarde que "Superman" (1978) sin embargo cuando hacen la escena del héroe descendiendo volando para salvar a la chica mientras cae está muy mal hecha.

El protagonista tiene un coche bastante peculiar. Se trata de Plymouth Prowler de 1997.

Me ha hecho gracia que el protagonista sepa quien es el villano principal, le visite y se marche sin más. Aparte que me he percatado de que usa sus poderes pero no nos lo muestran, osea le dice algo así como "deberías recordar que puedo escuchar cosas".

David Hasselhoff (socio de Katrina) hace un cameo. Es quizás lo único positivo que he visto.

Porque no entiendo cómo alguien pudo pensar que merecía la pena hacerse la serie tras este episodio piloto. Las actuaciones son muy malas a ratos, reusan ideas de películas famosas y salvo por el hecho de que el tipo toca el saxo (lo cual hace que se ralentice enormemente la acción) no encuentro nada memorable. Quizás su coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: