sábado, 2 de agosto de 2014

De tiburones va la cosa.

Tras el estreno de "Sharknado 2: The Second One" (2004) remato este tercer y ultimo especial sobre tiburones. Ha sido toda una exploracion al limite de peliculas con tiburones que me ha llevado mucho tiempo y en la que me lo he pasado muy bien, en lineas generales. Claro que ya he llegado a un punto en el que no me quedan mas peliculas por ver (salvo los futuros estrenos, obviamente) y es una lastima porque era una tarea muy entretenida.

He de decir que he sido bastante benevolente a la hora de catalogar algunas peliculas en esta categoria cuando solamente tenian escenas de tiburones muy cortas y casi intrascendentes con la accion de la pelicula, como sucedia en "Cyclone" (1978) o en "Ape" (1976), y otras que en realidad eran "criaturas" creadas por mutaciones o experimentos cientificos varios como por ejemplo "Proteus" (1995), "Creature" (1998) o "Hammerhead" (2005).

Eso si, me lo he pasado en grande con titulos malisimos como "Jaws in Japan" (2009), "Snow Shark: Ancient Snow Beast" (2011)"Marina Monster" (2008). Y con las versiones de "Jaws" (1975), la turca "Çöl" (1983), la italiana "L'ultimo squalo" (1981), la india "Aatank" (1996) y por encima de todas la brasileña "Bacalhau" (1975).

Y no me olvido de los titulos mas modernos que parecen una competicion a ver cual es mas absurda, peliculas como "2-Headed Shark Attack" (2012), "Jurassic Shark" (2012)"Ghost Shark" (2013), "Sharknado" (2013), "Avalanche Sharks" (2013) y la trilogia "Mega Shark vs Giant Octopus" (2009), "Mega Shark vs Crocosaurus" (2010)"Mega Shark Vs Mecha Shark" (2014). Y hay anunciadas varias mas que no tardaran en ser estrenadas.

Son unas 80 peliculas las que conforman actualmente la lista que he ido recopilando, no descarto haberme dejado alguna, es dificil saberlo. De ellas solo 4 no he sido capaz de encontrar por mas que he buscado. Mas concretamente son estas:

- White Death (1936) - http://www.imdb.com/title/tt0028500/
Hasta donde yo se la accion transcurre en Australia, debido a las pocas criticas que hay online me imagino que debe estar realmente complicado dar con ella. Aunque igual un buen dia sale un dvd perdido o algo.

- September Storm (1960) - http://www.imdb.com/title/tt0054290/
Esta no deberia ser tan dificil de encontrar ya que salio en DVD pero por algun motivo no hay copias online, o mejor dicho no las encuentro. Imagino que eventualmente dare con ella.

- Shark Kill (1976) - http://www.imdb.com/title/tt0075205/
Aqui la titulamos "Matar al tiburon". Lo poco que se de ella es que es una pelicula de television y, de normal, suele costar mucho dar con ellas cuando tienen tantos años. Pero no pierdo la esperanza.

- Shark's Paradise (1986) - http://www.imdb.com/title/tt0091936/
Tambien conocida como "Shark Commando". El problema de esta pelicula es que es una produccion Australiana, por algun motivo cuesta bastante dar con los titulos poco famosos de dicho pais, ya me ha pasado con mas de una.

Tambien quisiera hacer notar que hay algunos titulos que son de momento "fantasmas", me explico, son peliculas que fueron anunciadas en un momento dado pero que por un motivo u otro se han ido posponiendo y a dia de hoy no se sabe ni si se rodaran. Las mas llamativas son "Gatorshark vs Zombie Cheerleaders" (que gano bastante dinero via crowfunding), "Meg: Hell's Aquarium" (basada en un libro de exito) y "Zombie Shark - The Movie" (de la cual poseo poquisima informacion).

Aqui os pongo el mismo listado que hay en la seccion especiales, son todas las que he visto hasta ahora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: