martes, 19 de agosto de 2014

Guardians of the Galaxy (2014)

El pelotazo veraniego. Aqui la titulamos "Guardianes de la galaxia".

Peter Quill fue secuestrado tras ver morir a su madre en una cama de hospital siendo aun un niño y desde entonces crecio en el espacio con un walkman y un regalo que no quiere abrir como unicos vinculos con su pasado terrestre. Su vida de delincuente hara que terminen por poner precio a su cabeza y eventualmente varios se pegaran por darle caza.

He tardado un poco mas de lo habitual en verla por motivos ajenos a mi, pero he de decir que era muy consciente del fenomeno que ha resultado ser tras su estreno americano primero y mas tarde en España, todos los que la veian parecian estar de acuerdo en que era una de las mejores peliculas de Marvel, lo cual era, como minimo, sospechoso porque raras veces hay unaminidad en el sector friki.

Y tras verla puedo confirmar que si, es una gran pelicula a varios niveles ademas. No solo la historia y los personajes, como se conocen y acaban formando un grupo es todo muy peculiar, de hecho sin conocer nada sobre ellos, ni ver los trailers, cuesta pensar que acabarian tan unidos. Pero bueno, queria mencionar que habian dos ideas (en realidad algunas mas) que cruzaban mi mente al verla, la primera que en VO tiene que ser la ostia y la segunda que los creadores deberian hacer la siguiente pelicula de Star Wars.

Porque muchas escenas recuerdan a los mejores momentos de la saga galactica mas famosa y la cantidad de frases humoristicas, algunos personajes, incluso los combates con naves recuerdan mucho a la trilogia original. Ademas es un comic en el universo Marveliano que se aleja bastante de los topicos de superheroes y mutantes, incluso saliendo unos enemigos largamente conocidos como son los Kree.

Dave Bautista es quien interpreta a Drax, aunque es mas famoso por sus combates en la WWE, se emociono al conocer que le habian concedido el papel y tomo clases de interpretacion para estar a la altura tras ello. Lo cierto es que hace un papelon, hay una escena en la que esta partiendose el culo que yo creo que fue espontaneo (y si no es genial).

Vin Diesel es quien pone la voz a Groot tanto en VO como en la version española, de hecho se grabo tambien en otros idiomas como por ejemplo ruso, chino o frances, para que fuese su voz real. Fue lo primero que hizo tras la muerte de Paul Walker y segun ha confesado este papel le ayudo mucho a sobrellevarlo por la forma en que tiene el personaje de celebrar la vida. Personalmente es un personaje que al principio no le vi el sentido pero al final es uno de los que mas he disfrutado, ademas tiene escenas muy graciosas. Por cierto, tuvo que repetir su famosa frase "I am Groot" mas de mil veces.

Aunque Chris Pratt no estaba en su mejor forma cuando hizo la audicion, el director James Gunn tenia claro que era la mejor opcion para ser el protagonista. Lo cierto es que el actor le dijo que se prepararia y se entreno al maximo para ello. En alguna escena se le ve sin camisa y esta hasta medio cachas, el esfuerzo que debio realizar es enorme. Es un actor que gracias a esta pelicula ha pasado a ser uno de los mas cotizados y de los mas nombrados. Por cierto, la nave que lleva su personaje se llama Milano por Alyssa Milano, el amor platonico del personaje en su juventud.

Zoe Saldana es Gamora, en una escena luchando con StarLord estuvo a punto de romperle las costillas. Todo fue porque durante los entrenamientos usaban protectores y en la escena final el se los quito sin decirselo a ella y ella le pego una patada en las costillas que le dejo un moraton durante el resto del rodaje. Fue la propia actriz quien dijo que queria hacer el personaje disfrazada y no mediante CGI. En un momento dado su personaje dice que no baila, la actriz es una bailarina profesional en realidad.

Benicio del Toro es el coleccionista, su cameo en "Thor: The Dark World" (2013) fue un preludio de esta pelicula. Su guarida se haya en un lugar llamado "Knowhere" en ingles, en los comics es la base de los guardianes de la galaxia.

Del resto del reparto destaca Glenn Close como la lider de los Xandar, Bradley Cooper es quien pone la voz en VO a Rocket, John C.Reilly es el guardia de Xandar que detiene a StarLord y Michael Rooker es Yondu, el que secuestro y crio al protagonista. Son todos actores de renombre, no creo que sea necesario nombrar alguna de sus previas peliculas.

Entre los cameos esta el tipico de Stan Lee, esta vez cuesta muy poco reconocerle. Tambien sale Lloyd Kaufman, quien ha colaborado en numerosas peliculas de la Troma con James Gunn, se le puede ver en la prision cuando llegan los protagonistas. Nathan Fillon es el bicho azul que Groot coge de las narices durante la huida de la carcel. El perro que tiene el coleccionista es Cosmo, que tambien formo parte de los guardianes de la galaxia en el comic y se llevaba mal con Rocket.

Originalmente iba a salir Iron Man haciendo un cameo pero Robert Downey Jr. dijo que no iba a volver a interpretarlo en un momento dado y la idea fue desechada. Todo surgio porque el personaje se unio al grupo en un comic del año 2013. Lo curioso es que mas tarde firmo con la Marvel para volver a hacer de Iron Man en dos secuelas de Los vengadores.

La escena postcreditos incluye un cameo inesperado, no dire quien es pero es su segunda aparicion en una pelicula tras 28 años y un dia. Aunque se le puede ver antes de esa escena si os fijais en el lugar donde aparece. Originalmente esa escena iba a ser la que sale justo al empezar los creditos pero era demasiado buena y decidieron cambiar el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: