lunes, 11 de agosto de 2014

Tendres cousines (1980)

Hora de una francesa, para variar. Aqui la titulamos "Tiernas Primas".

Estamos en Francia en el año 1939, Julien es un joven de 14 años que se ha enamorado de su prima Julia. Ambos viven con su familia en un pequeño hotel aunque ella no tiene ningun interes en el porque es bastante mas mayor. Uno de los huespedes del hotel esta interesado tambien en Julia, tiene 20 y tantos años aunque esta casado.

Dirigida por David Hamilton, el mismo que tambien dirigio "Bilitis" (1977), una pelicula que me gusto mucho en su dia (aunque al ser de las primeras entradas del blog no explique gran cosa). Dicen que esta es su peor pelicula (es bastante subjetivo en realidad), claro que solo dirigio 6, desconozco la razon por la que abandono el mundo del cine.

Una de las mayores criticas es que tiene demasiados personajes, solo con la presentacion ya queda claro este punto. Esto hace que algunos personajes secundarios tengan algunas escenas en las que parece que van a tener cierto peso en la historia, pero realmente no es asi.

La accion transcurre en plenos preludios de la segunda guerra mundial, hablan de Hitler burlandose de el y tambien de Mussolini diciendo que es muy feo. Aunque en realidad el hotel esta muy alejado de todo ese ambiente y las noticias les llegan a traves de una radio.

Como buena pelicula francesa no tienen demasiado pudor a la hora de mostrar desnudos, de hecho algunos resultan un tanto excesivos, y es bastante frecuente ver como los hombres intentan acostarse con las mujeres asaltandolas de repente.

Por un lado esta el hombre casado que esta salido como un mandril cuando ve a una chica joven mientras su esposa no para de regañarle. Por otro esta Julien que en vista de que su prima no quiere nada con el tendra que descubrir el mundo del sexo con otras mujeres. Y en medio de ambos esta la prima que tras enamorarse del hombre casado termina con el corazon roto cuando descubre como es el realmente.

Y todo ello mientras los personajes van entrando y saliendo de la historia casi sin parar, llega un momento en que no tenia muy claro quien es esa chica ni la relacion entre dos que estan practicando el sexo de forma casual. No es tan mala como creia pero la verdad es que se podrian haber centrado mas en la historia de Julien desde un principio y no ir divagando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: