domingo, 31 de agosto de 2014

地獄でなぜ悪い (2013)

Tambien conocida como "Why don't you play in hell?", aqui la titulamos "Vamos a jugar al infierno". Aunque la traduccion del titulo seria "¿Porque es (tan) malo el infierno?".

Unos cineastas aficionados que se hacen llamar "Fuck Bombers" van recorriendo las calles de su ciudad filmando aquello que les parece interesante. Hoy han grabado a un esbirro de un clan yakuza mientras caminaba cojeando desangrandose. Mientras tanto el jefe de la otra familia yakuza decide acabar con su rival.

Una de las escenas que intentan emular es la de Bruce Lee luchando contra el malo cuando lleva la garra de metal en la pelicula "Enter the dragon" (1973). Eso si, sin ensayar ni nada y con un chandal amarillo y una garra de carton (o algo parecido) muy mal hecha XD.

Aunque toda la pelicula tiene un fuerte toque dramatico la manera en que van tratando los temas rozando la comedia hace que no llegues a tomartela demasiado en serio. Claro que el mundo de ilusion en el que viven los cineastas aficionados roza el delirio.

Y todo ello contrasta con la tipica guerra de gangsters, en este caso yakuzas, en la que cada dos por tres surge algun enfrentamiento que termina en un baño de sangre, de hecho en uno de ellos es literal. Pero esto es solo otra cara de la moneda de la historia.

Luego esta la niña que al principio te descoloca un poco pero poco a poco vas viendo cual es su peso en la historia. Hasta el punto en que todo depende de ella, ya que los lideres de ambos bandos sienten un especial interes en ella .

Lo mejor de la pelicula es la parte final donde por fin logran grabar la pelicula de sus sueños, aunque es exageradamente sangrienta, aunque recurren demasiado a la sangre y los efectos generados por ordenador para mi gusto. De hecho casi puedo aceptar que no sean realistas en la forma de matar o morir pero con graficos dan ganas de quitarla.

En fin, una locura japonesa sangrienta mas con un final delirante. Quizas sea un poco dura de ver, porque la verdad es que tiende a la cutrez en casi todos los aspectos, pero tiene algunas escenas entretenidas y sangrientas que la hacen llevadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: