viernes, 29 de agosto de 2014

The Last Ship (2014)

Una serie, para variar un poco.

Un virus ha aniquilado a casi toda la poblacion mundial mientras un barco militar americano se encontraba en una mision secreta y, al ser atacados por un grupo de rusos, los acontecimientos se precipitan y finalmente la informacion sale a la luz. Ahora ellos son los unicos capacitados para encontrar la cura aunque van a tener que hacer algunas paradas para conseguir comida y algunos materiales.

No deja de ser la tipica historia del virus que mata a casi todo el mundo salvo que esta vez se desarrolla principalmente en alta mar. Es interesante hacer notar que uno de los productores es Michael Bay lo cual quiere decir que hay explosiones y escenas de accion cada vez que se le da una minima oportunidad. Pero en esta ocasion estan bastante bien, no es la exageracion que suele mostrar en sus peliculas.

Otro de los topicos que se cumplen es que es una americanada de tomo y lomo, y la cosa va a peor al ser un buque de guerra ya que todo son ordenes y rangos y logos de la marina por doquier... llega a ser un poco cansino. Ademas que el capitan no parece confiar demasiado en sus hombres ya que siempre es el quien lidera las misiones poniendose continuamente en peligro, al mas puro estilo Kirk.

Y, como se ve que hay poca imaginacion, no se les ocurre otra que poner a los rusos como los enemigos, mas concretamente un barco que parece poseer la misma informacion que ellos sobre donde esta el origen del virus. Eventualmente se convierte en la tipica situacion estilo guerra fria que hemos visto en mil y una peliculas, con un desarrollo similar ademas.

A pesar de que la poblacion esta diezmada no dudan en tirotear a los "malos" que se van encontrando en los diferentes sitios en los que van parando o les abandonan para que se pudran. Eso si, si muere uno de los suyos hacen un enterramiento en el mar con todos los honores, discursito y trajes de gala. Porque a pesar de todo siguen siendo americanos.

Del reparto destaca Rhona Mitra como la doctora especialista en virus, la vimos tambien en "The Number 23" (2007) y "Hollow Man" (2000). Adam Baldwin es el segundo de a bordo, salio tambien en titulos como "Full Metal Jacket" (1987) o "Serenity" (2005). Y Eric Dane es el capitan, conocido por su papel en la serie "Anatomia de Grey", tambien salio en "X-Men: The Last Stand" (2006).

En fin, para ser una serie veraniega cumple con su mision, son solo 10 capitulos que enganchan lo suficiente como para no perder el interes ademas es entretenida y ya hay anunciada una segunda temporada para el año que viene. Quisiera sacarle mas errores o cosas incongruentes pero seria spoilear demasiado, no le deis demasiadas vueltas y quizas llegueis a disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: