jueves, 26 de enero de 2012

Bacalhau (1975)

¡Version brasileña de Tiburon!. Me estuve partiendo con el nombre cuando la encontre, es genial XD.

La aparicion de un cadaver y la posterior confirmacion de que puede haber muerto por el ataque de un pez muy grande hace que entren en alerta las autoridades. Por una parte esta la policia que quiere cerrar la playa y por otra el alcalde quien esta mas preocupado por la temporada veraniega. Un pescador les pide una reompensa monetaria por pescar a la posible bestia pero el alcalde se niega a pagar. Y mientras tanto los muertos siguen acumulandose en playa.

Efectivamente, esta si es una copia de "Jaws" (1975), el argumento es casi clavado con una ligera, aunque importante, diferencia. Mientras que la pelicula americana es de terror y tension por partes iguales esta es en plan cachondeo. Los estereotipos son llevados a un extremo y las conversaciones estan llenas de paridas (algunas me ha costado pillarlas, mi portugues deja mucho que desear).

Lo primero que me ha llamado la atencion son los creditos del principio, aparte de la musica algo chunga las imagenes que salen parecen sacadas de la propia pelicula, en plan aleatorio, pero para que no se puedan reconocer las ponen en negativo. Con lo cual lo unico que se ve son imagenes en tonos azules xD.

Hay personajes realmente bizarros como los dos gays, los policias o el pescador y el tio que le acompaña tocando un tambor sin parar (dong, dong, dong...), pesadisimo xD. Y los efectos especiales son casi igual de bizarros, en vez de cadaveres son esqueletos y el pez gigante es un muñeco muy mal hecho, aunque muy simpatico.

La conversacion del oceanografo con los policias mientras examina el esqueleto es genial "Oh dios mio, ha sido atacado por la peor criatura del mundo marino", "¿Un tiburon?" "No, peor", "¿Una orca?" "¡Peor aun! Es... ¡un bacalao de Guinea!" (la traduccion es un poco libre pero esencialmente dicen eso xD).

Es una lastima que no hayan subtitulos o este doblada porque tiene pinta de estar a la altura de las peliculas de Martes y 13, de hecho algunas de las paridas que dicen me han parecido cosas propias de alli.

En definitiva es una parodia bastante buena, que salio el mismo año que la pelicula que parodia (lo cual es todo un merito) y que es la mar de entretenida.

Y con esta concluyo este pequeño ciclo de versiones de la pelicula de Spielberg y con el he podido comprobar como cada pais tiene su manera de hacer las cosas, no puedo decir que haya una peor o una mejor porque en realidad el cine de cada pais es asi, esencialmente. Aunque he de admitir que en cuanto a argumento la brasileña es la que mas lo clava (y al ser parodica se perdonan los efectos cutres XD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: