martes, 21 de marzo de 2017

Konga (1961)

También conocida como "I was a teenage gorilla".

El Dr.Charles Decker fue dado por muerto tras estrellarse con su avión en Uganda pero consigue regresar a Londres un año después y está dispuesto a dar a conocer un descubrimiento científico que relaciona a los animales con las plantas.

El productor Herman Cohen pensó en principio en Steve Calvert para interpretar al gorila, ya lo había hecho en "Bride of the Gorilla" (1951) y en "Bela Lugosi Meets a Brooklyn Gorilla" (1952), pero el actor dijo que había dejado de hacer el mono. Luego le preguntó a otro actor que había hecho de gorila, George Barrows, pero sólo consiguió su traje. Al final es Paul Stockman quien lo interpreta usando dicho traje porque era a quien le encajaba mejor.

Antes del estreno empezaron a publicar un cómic basado en el personaje principal que tuvo 23 números entre 1960 y 1965. Aparte tuvo un miniserie de 3 números y un one-shot.

Los efectos especiales son lo peor XD. Las plantas carnívoras son juguetes, están hechas de plástico del malo y no paran de moverse (para que parezca que están vivas, supongo).

Del reparto testaca Michael Gough como el Dr.Charles Decker, conocido por ser Alfred en "Batman" (1989), también salió en "Top Secret!" (1984). Jess Conrad es Bob Kenton, salió en "The Great Rock'n'Roll Swindle" (1980).

Lo primero, Konga es un chimpancé no un gorila, y según las palabras del doctor es de género masculino. Claro que después de un par de dosis de su fórmula crece hasta el tamaño adulto y pasa a ser un gorila. Tal cual.

La parte final parece más bien una película de Godzilla con la gente corriendo por las calles mientras el monstruo gigante va caminando y lanzando rugidos. No entiendo muy bien la razón por la que se para al lado del Big Ben mientras llegan los militares y demás, es bastante ridículo ver al bicho quieto mirando a la gente como si estuviera esperando a que monten las ametralladoras y demás y así poder dispararle bien.

La historia de alguien usando a un gorila para asesinar es de Poe y ya había sido adaptada anteriormente en "Murders of the Rue Morgue" (1932). Sin embargo que el gorila crezca hasta ser gigantesco es nuevo, aunque su final es el mismo que el de "King Kong" (1933), esencialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: