viernes, 17 de febrero de 2012

Pig (1999)

El ultimo corto que grabo Rozz Williams antes de suicidarse, de hecho fue hecho publico un año despues de su muerte.

Un hombre con la cara vendada se encamina por un paraje inhospito y espera en una carretera donde le recoge un coche conducido por un hombre con una mascara de cerdo. Le lleva a su casa y ahi le ata y, siguiendo las instrucciones de un libro, le tortura.
.
La tortura consiste primero en hacerle tragarse sangre, atarle un hilo al miembro viril y coserlo a los pezones. Mas tarde le hace cortes en el pecho con una cuchilla de afeitar escribiendo la palabra PIG. Y luego le mete un tubo por el pene con una aguja, me imagino que le inyectaria algo (eso no se ve). Luego le saca sangre del brazo y le rocia con ella, por el pecho y la espalda, restregandosela para tapar sus tatuajes. Tras eso le mete algodon en la boca.

La camara va mostrando pequeños detalles de aqui y de alla antes de pasar a la accion. En un momento dado simplemente da vueltas en una habitacion.

La escena del principio cuando van los dos en coche por el paraje arido me ha recordado a "Daft Punk's Electroma" (2006) (que dicho sea de paso roza tambien el cine experimental).

El libro no muestra imagenes de tortura explicitas, como cabria suponer, sino mas bien simbolos. Vemos a Jesus con una swastika en la frente, un billete de dolar, calaveras y dibujos de algun libro de anatomia y la foto de Adolf Hitler. El texto cuesta leerlo, salvo alguna frase que sale en grande que tampoco dice nada de como torturar (de hecho sale un texto que parece firmado por Hitler tambien).

En toda la pelicula no dicen nada, ni tiene musica, ni los sonidos son los que se corresponden a las imagenes. Y en un momento dado se oye una voz en ruso que dice "Toda la verdad es paralela. Toda verdad es mentira. Vivir para morir. Alma prestada, muerta y triste. ¿Porque hablar del futuro?. A todos los hombres de guerra. ¿Futuro? falso. Cerdos, ¿entendeis?. ¡De pie!. Cegado... ¡falso!".

Protagonizado por el propio Rozz en el papel del torturador y James Hollan como el torturado de la cara vendada. El co-director Nico B. hizo años mas tarde el biopic "Bettie Page: Dark Angel" (2004) que narra los 3 ultimos años de la actriz, son sus dos unicas obras hasta el momento.


La pelicula en si no es violenta, ni siquiera gore. En realidad es solo cine experimental con algo de sangre. Pero es que ni eso se aprecia demasiado porque es en blanco y negro. En ningun momento da la impresion de que el torturador obligue a hacer nada al torturado ni que el torturado le pida que pare, es casi una sesion de sadomaso (de no ser porque el torturado termina muerto,claro xD).

Se distribuye con una banda sonora que contiene 8 canciones y el propio corto, aunque como digo en el corto no hay musica ni nada. Y tambien incluye un comentario del director y making off (que debe ser interesante verlo). Yo la conoci por un videoclip de Ossadogva (una banda de Black Metal de Ucrania) que toma varios trozos del corto.

Y poco mas que añadir. Es facil de encontrar, en youtube mismo esta (aunque no se si censurado o que).

Ah, esta fue la entrada numero 500, no tengo mucho que decir al respecto salvo que muchas gracias a los que leeis el blog habitualmente, llevo una temporada de posteo continuo que me gustaria que siguiese (aun me quedan demasiados titulos que revisionar, algunos mejores otros peores, como siempre :)).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: