También titulada "Terror of Mechagodzilla".
Un submarino explora el fondo marino en busca de los restos de Mechagodzilla pero de repente se les aparece Chitanosaurusu y les ataca, destruyendo el vehículo. La investigación concluye que fue una especie de dinosaurio el causante, pero la única persona que podría saber algo al respecto falleció hace unos años y su hija no está demasiado por la labor de colaborar.
Acaba de salir el primer teaser y póster de "Godzilla x Kong: The New Empire" (2024). Ya es casualidad que suceda justo cuando estoy viendo películas de Godzilla.
Esto está abierto a interpretación. Para algunos se trata de la última película de Godzilla de la era Showa, lo cual no es del todo cierto pues se extiende hasta el año 1989 lo cual incluye "The Return of Godzilla" (1984). Pero justo esa película es considerada el principio de una nueva etapa de Godzilla y por ello suele ser referida como la primera de la serie Heisei.
En todo caso fue la película de Godzilla menos exitosa en Japón.
También fue la última dirigida por Ishirô Honda. Posteriormente ha recibido créditos en donde usaron partes de películas dirigidas por él.
Durante los créditos iniciales vemos un resumen de la anterior película mostrando sólo las escenas clave de los enfrentamientos entre Godzilla y Mechagodzilla.
Sin contar ese resumen, el primer monstruo que aparece es Chitanosaurusu (Titanosaurus). Tatsumi Fuyamoto iba en su interior. Es un anfibio bípedo con el cuello bastante largo.
Chitanosaurusu fue el último monstruo en ser introducido en las películas clásicas de Godzilla. Sin embargo no tuvo demasiada popularidad entre los fans y por ello es su única aparición. Originalmente iban a ser dos monstruos llamados Titans, pero no tuvieron ni tiempo ni recursos para realizarlo.
Al igual que en la anterior película los alienígenas llevan siempre gafas de sol. Por supuesto son ellos quienes han reconstruido su base en la montaña y a Mechagodzilla. Quien es el segundo monstruo en hacer aparición. Esta vez lo interpreta Ise Mori.
Mechagodzilla tuvo un lavado de cara respecto a la anterior película, con un diseño ligeramente diferente. Y, de hecho, en el brazo en vez de MG pone MG2.
No lo mencioné en la anterior entrada pero estas películas pertenecen a la época en la que Godzilla era "bueno", o al menos luchaba contra monstruos por una buena razón. Aquí vemos que entra en acción cuando dos niños se ponen en peligro.
Los humanos descubren que el sonar afecta a Chitanosaurusu.
Katsura menciona a otros monstruos que atacaron a la humanidad como King Guidorah, Rodan y Manda. Este último hizo su debut en la película "Kaitei gunkan" (1963), también salió en "Kaijû sôshingeki" (1968) y en "Gojira: Fainaru uôzu" (2004).
La primera mención de Godzilla sucede a los 45 minutos, poco más o menos, e incluso vemos que lo han detectado en el mar moviéndose en dirección a Chitanosaurusu. Le vemos aparecer pocos minutos más tarde. En su interior se encontraba Toru Kawai.
Se supone que es una película para todos los públicos sin embargo hay un desnudo parcial femenino. En la edición de EEUU cortaron dicha escena. Sucede durante la operación de Katsura, aunque en realidad usaron un maniquí para la parte del pecho.
Vale que no es una película "de" Godzilla pero creo que tardan demasiado en mostrarlo. Pero lo que es peor es que sí de Mechagodzilla y aunque le vemos desde bien temprano en realidad no lo activan hasta pasada casi una hora.
Hay muy poca acción, el enfrentamiento de Godzilla con Chitanosaurusu es muy corto. El combate de los tres monstruos es más intenso pero da poco de sí.
En la parte final, cuando Mechagodzilla lanza todas sus armas contra Godzilla se ve como su traje se prende fuego en la parte de la espalda. Fue algo accidental pero decidieron dejarlo igualmente.
Cuando por fin le vemos la verdadera cara de uno de los alienígenas descubrimos que ya no son gorilas sino humanoides con la piel quemada.
En fin, para mí es una película inferior respecto al resto de la época Showa que he visto. Tengo prevista alguna que otra película de Kaiju en este recorrido, pero las veré más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario