miércoles, 28 de agosto de 2013

Wonder Woman (2009)

Otra pelicula de animacion de la DC.

Tras la derrota del dios Ares en el campo de batalla la reina de las amazonas le hace prisionero y se refugia junto con sus hermanas en una isla oculta a la vista del resto del mundo. Y las cosas siguen asi durante siglos hasta que durante un combate de cazas un avion aterriza forzosamente de casualidad en dicha isla y se ven obligadas a devolver a su piloto al mundo de los hombres. Pero Ares tiene tambien planes de volver y consigue escapar para sembrar el caos y la muerte.

Es muy interesante, nos muestra el origen del personaje, quien es su madre y como fue entrenada, el porque de los colores que lleva, cuales son sus armas y el famoso jet invisible. Y tambien su primer contacto con la realidad del mundo fuera de la seguridad de su isla.

Sobre el jet hay que decir que no queda explicitamente explicado su origen ni como es que ella sabe pilotarlo. La explicacion esta en los comics, para variar, concretamente en la novelizacion de esta pelicula, en ellos las amazonas tienen varios jets con el dispositivo de invisibilidad y manejarlos forma parte de su entrenamiento basico.


Me ha gustado ver como enfoca la DC el tema de los dioses y la mitologia griega muy alejada de la variante Marvel en la que todo lo malo es culpa de Loki y su empeño por destruir a Thor. Aqui los dioses no toman partido de forma tan directa

Las peleas estan bastante bien, me ha gustado mucho la parte en la que Ares hace uso de las amazonas zombies aunque dura muy poco. Lo unico que he visto un poco excesivo son los combates aereos, llega un punto en el que solo se ven bichos blancos vs bichos negros luchando en el cielo, pero a centenares.

Quizas no sea una gran pelicula de superheroes pero a veces el origen de un personaje merece ser explorado con profundidad y, en este caso, la historia da mucho de si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: