martes, 6 de agosto de 2013

12 Days of Terror (2005)

Basada en los hechos que inspiraron "Jaws" (1975), esto promete. Aqui la titularon "La playa del terror".

Estamos en 1916, en una playa de Nueva Jersey acaba de haber el ataque de un tiburon a una persona que muere pocos minutos despues de ser sacada del agua. Poco despues sucede un segundo ataque y a los doce dias dos mas, que podrian haber sido evitados pero nadie hizo caso de los avisos.

Resultan curiosas muchas cosas sobre la historia real sobre esta pelicula. Para empezar en ningun momento queda claro que tipo de tiburon es el que esta atacando, podria bien ser un tiburon blanco (como sugiere la pelicula de Spielberg) o un tiburon toro (no son tan raros) e incluso podrian ser varios tiburones distintos. Dada la fecha en la que sucedieron los hechos cuesta mucho dar un dato preciso.

Otra de las curiosidades es como al principio se empeñan en creer que no puede ser un tiburon, sino por ejemplo un torpedo de algun submarino aleman. Hay que recordar que estan en plena Primera Guerra Mundial, la paranoia sobre los ataques enemigos esta en su punto algido. Por esta razon no quieren cerrar la playa.

Me habian dicho que esta era una de las mejores peliculas de tiburones y he quedado realmente sorprendido al ver la historia que cuenta, algo que siempre quise investigar a fondo. Y si la adaptacion sigue mas o menos los hechos reales se ve claramente como influencio al guion de la pelicula de Spielberg.

El fallo que le veo es la parte final, ahi se nota demasiado que quisieron copiar el final de "Jaws" (1975). No esta nada mal, aunque se ve poco al tiburon y sus ataques son enfocados de manera que no se ve nada mas que una mancha de sangre, pero aun asi es mejor que la mayoria de peliculas de tiburones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: