miércoles, 21 de agosto de 2013

American Horror Story (2011)

Acabo de ver la primera temporada y no pienso ver mas por dos motivos principalemente: me han comentando que a partir de la segunda la cosa va a peor y realmente me ha costado llegar hasta el capitulo 12 (y final) de la primera. Por lo poco que se cada temporada trata de un lugar diferente, la primera es una casa, la segunda un hospital y la tercera un asilo.

Pero vamos, tras ver la primera temporada no entiendo a que vino el hype en su dia. Es superaburrida, hay capitulos que hubiera preferido saltarmelos porque no aportan absolutamente nada y es que encima desde el primer capitulo sabes que esta sucediendo asi que en realidad depara pocas sorpresas.

Una familia con problemas, el marido acaba de ponerle los cuernos a la mujer, se trasladan a vivir a una nueva casa, en un nuevo estado para asi poder comenzar desde cero y arreglar el matrimonio. Lo que no saben es que en dicha casa se cometieron muchos crimenes desde que fue construida y los espiritus de los que murieron alli siguen rondandola.

La resumiria como "Thir13en Ghosts" (2001) version serie de television, solo que quitandole todo lo minimamente interesante que tiene la pelicula. De hecho solo ha habido un detalle que me ha llamado la atencion porque recrean uno de los asesinatos mas famosos de la historia reciente americana, el de "The Black Dahlila", cuya autoria sigue siendo una incognita.

Los personajes son del todo unidimensionales, estereotipados hasta aburrir. El unico que hizo que aguantase hasta el final fue el asesino del tiroteo en el colegio y a partir de mitad serie se vuelve un moñargas de mucho cuidado, siempre pensando en Violet.

De hecho parecen un poco gilipollas los protagonistas, desde un principio les dicen que dos gays, los anteriores dueños, murieron en esa casa y ni se molestan en buscar como sucedio ni que pasado tiene la casa, seguramente de haber visto la cantidad de muertes y desapariciones asociadas a ella se lo hubieran pensado dos veces. Pero no, ellos obcecados en la decoracion, las lamparas de los cojones y la vidriera que dan ganas de romper solo de verla.

El factor terror existe pero esta tan distanciado que al final ni te acuerdas de el. Por ejemplo el capitulo de los "copycats" me gusto, pero solo la parte en la que ellos entran en accion, hasta llegar a ese punto es un coñazo.

La serie hubiera sido una pelicula de terror moderna mediocre tirando a normalilla si la hubieran reducido a hora y media. De hecho a mi me parece excesiva por todas partes, demasiados fantasmas, los momentos rarunos del padre sobran, la asistenta cachonda tiene su gracia al principio pero luego cansa y Jessica Lange es excesiva en todas sus apariciones, como si sola presencia no fuera suficiente.

En fin, que igual al americano medio le parezca una gran serie de terror, a mi me parece muy aburrida y con pocas sorpresas en realidad, se intuye mas o menos que va a suceder muchisimo antes de que pase. Ah, paso de poner fotos, es solo una casa con fantasmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: