miércoles, 7 de agosto de 2013

Dark Tide (2012)

Creo que es la primera pelicula moderna y comercial sobre tiburones que comento xD.

Una experta en bañarse junto a tiburones sin ningun tipo de proteccion sufrio un viaje algo accidentado en el que perdio a uno de sus mejores amigos y por eso lleva un año sin volver a buscar el peligro, organizando viajes en su barco para enseñar a los turistas la fauna local. Su marido, de quien se separo, le ha estado llamado insistentemente para proponerle un negocio que la sacara del apuro economico que esta pasando.

Rodada en Sudafrica, tierra de tiburones. De hecho la anterior pelicula que comente, "12 Days of Terror" (2005), tambien fue rodada alli, claro que la accion transcurria en la Nueva Jersey del año 1916, pero es resultona y me imagino que seria mas barato rodar alli.

Los tiburones estan muy bien enfocados, incluidos los ataques que esta vez contienen mucha sangre y tripas. Contiene incluso una escena nocturna que me ha parecido genial, aunque un poco superflua para la historia, en la que tres tipos se meten en la zona donde mas actividad hay de tiburones para ir a recoger unas ostras de forma ilegal.

Lo mejor de la pelicula son las inmersiones, de hecho es lo unico por lo que merece la pena ser vista en realidad. Enfocan de forma genial a los tiburones, vemos incluso uno blanco de gran tamaño mientras uno de los buzos nada a su lado, es increible. Y digo que es lo unico que merece la pena porque el argumento es bastante soso y lento y las actuaciones son mediocres en general.

Protagonizada por Halle Berry, una actriz que dio el salto a la fama con "Executive Decision" (1996) aunque ya la habiamos visto en "The Last Boy Scout" (1991). Del resto de reparto destaca Olivier Martinez, es el marido del que se ha separado la protagonista, quizas os suene por haber salido en "S.W.A.T." (2003) y por ultimo Ralph Brown, aqui interpreta al millonario que quiere bañarse con tiburones, quizas le recordeis por su papel de preso en "Alien³" (1992).

Probablemente son los tiburones mejor enfocados que he visto en una pelicula, y hay muchos con tomas de bastante duracion. Por lo demas la pelicula la puedes obviar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: