jueves, 15 de agosto de 2013

La corte de Faraón (1985)

Otra mas.

Durante una representacion teatral un cura decide pararla y arrestar a todos los implicados en ella por ir en contra del Caudillo, Franco. Aunque a medida que les van interrogando descubren que todo parece estar en regla y es que muchos de ellos son de pura derecha.

Seguimos con Martes y 13, en la Nochevieja de 1984 hicieron el ultimo especial de fin de año como trio ya que poco despues Fernando Conde abandonaria el grupo. Y lo siguiente fue esta pelicula en la que solo aparecen dos de ellos, logicamente. Junto con la primera pelicula son los titulos menos conocidos, de hecho me ha costado bastante dar con ellas.

La verdad es que se hace pesadisima porque la obra de teatro es cantada, estilo opereta, y llega un punto en que mi cerebro desconecta entre tanto griterio y no escucho lo que dicen. Asi a grandes rasgos trata sobre un Faraon que va a desposar a su hija con uno de sus guerreros pero ella esta mas interesada en un esclavo... o algo asi xD. Me imagino que la pelicula se hizo famosa en su dia por la cancion de Ana Belen "Ay, ¡va!".

Pero vamos, la pelicula en si es un retrato en forma de satira de la España franquista en la que los mas conservadores ponian el grito en el cielo ante cualquier acto que les pareciera impudico o minimamente provocador. Y luego la distincion de clases incluso cuando estan en la comisaria todos detenidos.

El reparto es de lujo, Ana Belen la hija del dueño, Fernando Fernan Gomez es el dueño del teatro, Antonio Banderas hace de fraile, Agustin Gonzalez hace de cura, Luis Ciges es el encargado de telon, Jose Luis Lopez Vazquez hace de comisario. Y luego tenemos a Martes y 13, aunque son dos mas del reparto, no estan como pareja comica, de hecho Josema tiene un papel mas importante esta vez.

Bueno, como no es una pelicula de Martes y 13 en si, solo aparecen ellos, la he incluido por pura curiosidad. La pelicula en si esta bien salvo cuando cantan, que viene a ser mas de la mitad xD. Y ahora me quedo con la duda de si considerarla comedia o drama, porque para unos no termina nada bien la cosa y para otros quizas demasiado bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: