viernes, 30 de agosto de 2013

Alyas Batman en Robin (1991)

Hora de volver a ver la version filipina del duo maravilla. Aqui la titularon "Las locas aventuras de Batman y Robin".

El Joker se ha aliado con el Pingüino para cometer fechorias, su primer objetivo es el banco de la ciudad. Pero no todo sera un camino de rosas para ellos pues Batman y Robin intentaran detenerlos tras un duro entrenamiento y crear el Batmovil.

En version original la pelicula es en filipino, como es logico, pero la mitad de los dialogos son en ingles. Pasa algo parecido en el cine indio mas moderno, me imagino que es en parte para hacer mas atractivas las peliculas al publico americano (asi solo tienen que leer la mitad de los subtitulos).

Salio un año despues de la version que hizo Tim Burton, con el planteamiento mas gotico que ha tenido el personaje hasta ahora. Sin embargo esta pelicula prefiere basarse en la serie de television de los años 60, la mas pop. Yo creo que es un acierto, puestos a hacer una copia de Batman que menos que hacerlo en forma de comedia.

Para los mas curiosos, esta no es la primera version filipina de la pelicula, ya hicieron una en el año 1965 con el mismo titulo que tuvo varias secuelas: "James Batman" (1966), "Batman Fights Dracula" (1967) y "Fight Batman Fight!" (1973). Son extremadamente dificiles de encontrar y alguna se considera perdida.

Otra curiosidad, al igual que la version turca se ve a Batman o a Robin en algun momento usando pistolas. Aunque esta vez uno resulta herido con una bala, eso no suele ser tampoco muy habitual.

Cantan alguna cancion, por ejemplo tenemos una de el pingüino y el joker llamada "Call me Mr.Joker" (creo), bastante graciosilla, entre otras. En la BSO suena una version de una cancion de los beach boys, la de "Surfin' Safari", con la letra cambiada para que sea sobre Batman XD.

Esta planteada en plan coñas, el problema es que no hay subtitulos y cuesta pillar lo que dicen, pero vamos el ambiente cutre y las paridas visuales tienen su punto.

Una de las peliculas menos conocidas de Batman, sin duda, a la altura de la serie de Adam West. Para incondicionales del genero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: