jueves, 10 de junio de 2010

The Fly (1958)

Dado que tengo la trilogia clasica comentare las 3 peliculas seguidas.

Una muchacha acaba de asesinar a sangre fria a su novio aplastandole la cabeza y un brazo con una prensa hidraulica. El hermano del difunto y la policia creen que ha sido por un arrebato de locura momentanea. No sospechan cual es la historia detras de un acto tan chocante.

Sinceramente, para mi esto es cine de alta calidad. Por una parte la historia contada de forma magistral con un principio desconcertante y una cierta fijacion con las moscas, aunque sin dar pistas. Con ello se consigue mantener la atencion del espectador, si hubiese seguido un orden natural resultaria aburrida en su mayor parte.

Despues el idioma original, todos tienen un sutil acento frances (bueno, mas marcado en algunos personajes), esto es debido a que la accion transcurre en Paris. Me resulta curioso porque este tipo de peliculas solian tener un fuerte caracter americano.

Una de mis escenas favoritas es la del gato maullando tras ser teletransportado. Ah, es curioso que en la pelicula no usen ese termino. Aunque la escena mas famosa es cuando el cientifico muestra su cara por primera vez desde el incidente y posiblemente la mas recordada.

La version mas moderna da una perspectiva diferente a la historia, no solo cambia la ambientacion sino tambien los personajes. Personalmente la considero un buen remake y, aunque la secuela flojea un poco, es precisamente porque se distancia lo suficiente del original como para que la veamos como una historia nueva y bien llevada.

Vincent Price esta sublime en cada intervencion, pero vamos, no recuerdo ninguna pelicula suya donde no este a la altura. Como curiosidad el actor que interpreta al cientifico llevo el mismo la mascara y la voz que oimos al final de la pelicula tambien es del mismo actor pero ligeramente modificada.

Por curioso que parezca esta pelicula tuvo dos secuelas que comentare en mis siguientes entradas. Y por algun motivo recordaba la pelicula como si fuese en blanco y negro, de hecho me estado preguntando si realmente era en color, la respuesta es que si es en color originalmente, aunque no entiendo el porque de la confusion que he tenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: