lunes, 28 de junio de 2010

The Brood (1979)

David Cronenberg es un director al que, sinceramente, le he prestado poca atencion. Si bien las peliculas que recuerdo de el no me decepcionaron siempre me quede intrigado con ver que mas me podia ofrecer. Pues bien, esta es una de esas peliculas que hace tiempo que quiero ver.

Un padre separado descubre que su hija ha sido maltratada por su madre y decide no volver a dejarsela aunque la ley este en contra suya. La madre esta bajo un tratamiento psiquiatrico nuevo bastante radical mediante el cual va experimentando las vivencias de sus padres en ella.

Es una pelicula planteada de forma muy inteligente, aunque se pueden intuir por donde van los tiros en ningun momento lo tienes claro hasta que al final nos muestra toda la verdad. Y vaya verdad, es un argumento que pese a parecerse mucho a otras peliculas se distancia lo suficiente como para tener una identidad propia.

De los actores para mi el mejor la niña, simplemente lo hace genial. La vemos triste, cabizbaja, ensimismada en casi todo momento, como si hubiera sufrido un trauma y no quiere (o puede) expresarlo. Sin desmerecer a Oliver Reed que esta muy bien tambien en su papel de doctor, me ha gustado sobretodo la forma de hablar, casi entre susurros, de manera que no queda claro si es realmente bueno o malo.

Los efectos especiales son muy realistas, el del tramo final de la pelicula es realmente asqueroso y las muertes son brutales, muy contundentes y sangrientas.

En resumen, una pelicula de terror muy bien planteada y que a pesar de su corta duracion da mucho de si. A ver si cazo alguna mas del tito Cronenberg ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: