jueves, 27 de diciembre de 2012

Rocky III (1982)

La tercera parte.

Tras coronarse campeon del mundo de boxeo, Rocky se dedica a hacer combates para mantener el titulo, peor siempre contra rivales a los que supera apmliamente. Mientras tanto en las sombras se va fraguano una carrera imparable de un luchador dispuesto a derrotar a quien sea con tal de ahcerse con el titulo de campeon y finalmente derrota a Rocky, aunque el se encuentra en un muy mal momento. Es la hora de recuperar el titulo.

Lo primero que destaca de esta pelicula es la BSO con su cancion "Eye of the Tiger" de Survivor, se acabaron las versiones orquestradas por una cancion que marcaria a la saga Rocky para siempre. Tanto es asi que incluo la famosa cancion de entrenamiento de las dos primeras peliculas sufre una variacion con una guitarra electrica sonando de fondo acompañandola.

Lo segundo es la inclusion de Mr.T, quien hace de su papel mas memorable en el cine. Es un personaje que parece salir de la nada, ya que todo lo logra por si mismo, y que se siente fustrado al ver lo mal que lo esta haciendo Rocky. Tambien el pequeño papel de Hulk Hogan como "el campeon de lucha libre" al que se enfrenta Rocky de forma benefica, una de las escenas mas recordadas de esta pelicula.

Aunque la major parte es a partir de la derrota de Rocky, en ese momento se acabaron los devaneos y los combates faciles, las mentiras y los lujos, en ese momento el vuelve a ser el poseedor de su destino, ayudado por el que fue su rival Apollo Creed, en un in crescendo de emocion y seguridad que culminara en el combate final.

A pesar de ser la mejor saga sobre el mundo del boxeo carece de realismo en los combates. Es algo que se ve desde la primera pelicula, solo hay que fijarse en los brazos de los dos luchadores, casi nunca estan cubriendo los puntos debiles, que vienen a ser los costados, el estomago o la mandibula, los tienen casi siempre "colgando". Y lo que mas canta es la cantidad de golpes que se propinan, en un combate real los golpes son mas certeros y hacen mas daño, unos pocos golpes seguidos suelen significar un KO.


No es una mala pelicula pero es demasiado obvia tras haber visto las dos primeras. Lo mas relevante es la muerte de Mickey, que condicionara peliculas posteriores, y que Rocky por fin parece un boxeador de verdad en el ultimo combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: