sábado, 31 de marzo de 2012

The Little Girl Who Lives Down the Lane (1976)

Otro titulo que no pasa desapercibido.

Rynn Jacobs es una chica de 13 años que vive con su padre en una casa cerca de una comunidad costera muy tranquila. Pero cada vez que alguien se acerca a su casa parece ser que esta viviendo sola. La curiosidad de los vecinos por saber la verdad llega a ser tan insistente que termina por haber un accidente. Pero tiene la suerte de cruzarse con un chico al que poco a poco le ira contando la verdad.

Es una pelicula de intriga en la que los detalles te los van dando a cuentagotas aunque se intuye mas o menos por donde van a ir los tiros. Aunque ella tiene las cosas muy claras desde el hace tiempo, de hecho la vemos hacer vida normal y aunque algunos sospechan ella consigue salirse con la suya.

La parte mas polemica la puso la propia Foster, hay una escena en la que sale desnuda y solo tenia 13 años, pero ella no queria y al final tuvo que hacerlo su hermana Connie. Ella estuvo quejandose a los productores sobre la decision de incluir esa escena pero no dio resultado. Realmente no es una escena excesivamente relevante y el desnudo dura como 4 segundos xD.

Jodie Foster es la protagonista, no es su primera pelicula, de hecho el mismo año hizo "Taxi Driver" (1976) y un par mas y para entonces habia salido en un monton de series de television.  Tambien destaca un Martin Sheen muy joven en un papel que casi le pega mas a Charlie Sheen XD.

La historia en si muestra esa faceta de America en la que el que posee el dinero es quien tiene el poder. Asi la mujer que les alquilo la casa a Rynn y a su padre, que a la vez es la madre del personaje interpretado por Martin Sheen, dice frases como que la policia le pertenece y el hecho de que su hijo, un pederasta reconocido por todos, no este en la carcel es una muestra mas de su poder.

Lo que mas me ha gustado es lo sencilla que es en todo, casi toda la accion tiene lugar en la casa y realmente solo hay cinco personajes que desde un principio sabemos de que pie cojean, literalmente en algun caso xD. Es interesante, me gusta rescatar estas peliculas de principios de la carrera de actores famosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: